Sóftbol nacional (m): Santiago espera su rival

Sóftbol nacional (m): Santiago espera su rival

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Partido entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato
Partido entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila. Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato

Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, especial para Trabajadores

Ciego de Ávila.— Miguel Savigne una vez más se erigió como la principal figura con el aluminio de Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de Softbol, primera categoría, al batear de 3-3 en el primer partido del Sistema Page que aseguró a su equipo para la final de este lunes en predios avileños.

Los indómitos sometieron a los locales con pizarra de 8-3, en una de las semifinales. Tal y como sucedió en la edición anterior, el jardinero santiaguero se lució frente a sus eternos rivales, esta vez con un cuadrangular, par de anotadas, tres remolques y un boleto. “Vamos a salir a llevarnos el título”, comentó.

Savigne, aunque está en su tercer certamen nacional, ya es el principal referente ofensivo de la selección. “Estoy en mejores condiciones que el año pasado. Los entrenadores me han ayudado a interiorizar que puedo ayudar mucho al equipo y es lo que hago”.

Otra figura que no ha tenido piedad con Ciego de Ávila, sobre todo en partidos claves, es el lanzador Gusbel Plutín, quien se anotó el éxito después de caminar toda la ruta. “Me enfoqué en trabajar en la zona de duda, enfrentando a muy buenos bateadores, pues varios de ellos están conmigo en la selección nacional”.

La otra semifinal, entre los conjuntos de La Habana y Holguín, ocupantes de los puestos tres y cuatro en la clasificatoria, quedó sellada a causa de la lluvia en dos entradas completas con empate a cero en la pizarra.

Este lunes, si las condiciones del terreno lo permiten, habaneros y holguineros concluirán su partido. El ganador enfrentará a segundo turno a los avileños, para definir quién discute el título con Santiago. 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu