Primera visita oficial de la familia real británica (+ Fotos)

Primera visita oficial de la familia real británica (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Príncipe Carlos de Gales y su esposa, la Duquesa Camila de Cornualles, llegaron este domingo a La Habana, en lo que constituye la primera visita oficial de miembros de la familia real británica a Cuba.

Primera visita oficial de la familia real británica
Foto: Joaquín Hernández Mena

“Sus Altezas Reales (…) recibirán una cálida hospitalidad”, anunció en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla meses atrás, cuando se confirmó la inclusión de la Mayor de las Antillas en la gira que realizarían los enviados de la reina británica por Estados del Caribe.

En el aeropuerto internacional José Martí los recibió la vicecanciller Ana Teresita González.

Según trascendió a la prensa, sus Altezas Reales permanecerán cuatro días en Cuba, durante los cuales cumplirán una amplia y diversa agenda que comenzó con la simbólica colocación de la ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, y que también incluye un encuentro oficial con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como el intercambio con productores de agricultura orgánica y con expertos en temas medioambientales, de género y otros.

Se espera que la llegada del príncipe Carlos y de la Duquesa de Cornualles marque un nuevo hito en las relaciones bilaterales, cuyos más cercanos precedentes son la visita oficial, en el 2016, del entonces secretario de Estado para Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad, Philip Hammond, y la estancia de tránsito que en noviembre pasado realizara el Presidente Miguel Díaz- Canel en Londres.

Dos años atrás, en presencia del canciller del Reino Unido, se firmaron en La Habana varios memorandos de entendimiento entre ambos Estados, vinculados a los sectores de energía, servicios financieros, cultura y educación. Díaz-Canel, por su parte, fue recibido en el 2018, en la capital británica por importantes personalidades, incluido el propio Hammond, quien actualmente se desempeña como ministro de Hacienda.

Los Gobiernos del Reino Unido y Cuba han reiterado el interés de continuar fortaleciendo las relaciones económicas y la cooperación en áreas como la energía renovable, la agricultura, la salud, la educación y el turismo.

[custom_gallery source=»media: 164188,164187,164191,164192,164193″ limit=»55″ link=»lightbox» width=»750″ height=»490″ title=»never»][custom_gallery source=»media: 27318,27320,27319″][/custom_gallery]
Compartir...

Un comentario en Primera visita oficial de la familia real británica (+ Fotos)

  1. Reedición de la escena final de Rebelion en la Granja de G.Orwell… Por qué no la editan para que los cubanos puedan comparar los parecidos???

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu