Liga Superior Baloncesto: A un costado del tabloncillo

Liga Superior Baloncesto: A un costado del tabloncillo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Liga Superior de Baloncesto. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Liga Superior de Baloncesto. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Pulsos tensos y de muchas agallas matizan hasta la fecha algunas de las batallas de la Liga Superior de Baloncesto (LSB). Todas las selecciones del apartado masculino, muy a la medida del nivel actual de la disciplina en casa, intentan llegar a feliz puerto. Entre encestes y rebotes dialogamos con Reinaldo Téllez, quien por segundo año consecutivo liderea desde el banquillo a Capitalinos.

“En general se aprecia paridad entre los equipos. En esto ha influido la partida de varios jugadores hacia ligas en el extranjero. De ahí que exista una mayor rivalidad en los duelos”.

A juicio del preparador, esa contratación en el exterior permite que los atletas jóvenes den rienda suelta a sus ansias de desarrollo.

“Noto una buena proyección. Los muchachos que se incorporan lo hacen con deseos y acorde al nivel que tiene el torneo. Se aprecia que trabajan para a elevar su calidad, lo cual es positivo”.

Como todo deporte colectivo el baloncesto precisa de individualidades que marquen el ritmo y definan los duelos escudados en su capacidad de concreción.

“En el colectivo hemos observado algunas figuras interesantes que cuentan con habilidades que deben pulirse, pero las tienen. Podría también resaltar hombres de Artemisa, Camagüey y Matanzas”.

La jerarquía de Capitalinos obliga a que cada incursión sea un asalto a las medallas.

“Algo debe tener claro la afición. Sufrimos mucho con la partida de varios jugadores al exterior. Tal situación nos obliga a estar en constante transición. A ello debemos sumarle la pérdida por lesiones de Pedro Luis Roque y Abel Fornares. A pesar de eso vamos a luchar por la clasificación. Es temprano para asegurar metas ambiciosas, pero continuaremos batallando”.

Como hombre de experiencia en el mundo del baloncesto Téllez “disparó” sobre el nivel de Cuba en la actualidad y las proyecciones.

“Luego de la actuación en Barranquilla 2018 y la justa rumbo a la Copa América se nota una evolución en el accionar del conjunto nacional. La inserción internacional ha permitido que los jugadores se eduquen en otras variantes y filosofías de juego. Debemos tratar de jugar más y en todas las categorías. Si logramos mantener y superar esos aspectos creceremos más”.

Por cierto ,a las autoridades pertinentes les urge actualizar con mayor celeridad el sitio web de la justa (al cierre desconocíamos los resultados del fin de semana) por el bien del espectáculo y la seriedad que merece. La prensa y la afición lo agradecerán.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu