CardioVilla 2019, evento del corazón

CardioVilla 2019, evento del corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ya se organiza CardioVilla 2019, evento científico Internacional auspiciado por la Sociedad Cubana de Cardiología y el cardiocentro villaclareño Ernesto Che Guevara, centro de excelencia, que ostenta resultados comparables con hospitales similares del primer mundo.

La cita, programada para los días 8, 9 y 10 de octubre, tendrá cerca de 400 participantes de más de 25 países. Han confirmado asistir  especialistas de Suecia, Francia, Italia, España, Bolivia, Uruguay,  Brasil, Ecuador, México, Panamá, Chile y los Estados Unidos. Se espera la presencia de expertos del American College of Cardiology.

El evento incluye el VI Congreso de Cardiología, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular,  el II Encuentro de Cardiólogos Extranjeros y el XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular.

En el sitio web del evento los interesados podrán acceder a todos los detalles de la organización del encuentro y realizar las consultas pertinentes.

Durante estas jornadas científicas se abordará la cirugía cardiovascular y los cuidados intensivos, la epidemiología y prevención cardiovascular, rehabilitación cardiovascular, cardiopatía isquémica, la cirugía vascular y de grandes arterias, arritmiología y estimulación cardiáca, corazón y deporte, terapia celular, así como medios de diagnósticos no invasivos.

Buscar fórmulas para reducir los factores de riesgos y elevar la atención de pacientes afectados por las enfermedades del corazón es una preocupación constante de los especialistas del Cardiocentro villaclareño, teniendo en cuenta que estas son las primeras causas de muerte en el mundo, en Cuba, el territorio central y fundamentalmente en Villa Clara.

Cardiovilla 2019, es la oportunidad para que los expertos de la  institución de salud expongan sus investigaciones científicas, entre ellas los resultados relacionados con la medicina regenerativa y el uso del cardioespec.

Diez verdades del Cardiocentro villaclareño

cardiocentro Ernesto Che Guevara
Tomada de Granma
  1. El Cardiocentro Ernesto Guevara surge por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro con el objetivo de extender los servicios cardiológicos a todo el país.
  2. Presta servicio a más de dos millones de habitantes residentes en las provincias de Villa Clara, Cienfuegos, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
  3. Ha realizado más de 10 mil cirugías desde su fundación, en julio de 1986.
  4. Sobresale por mantener estable el índice de supervivencia en los pacientes intervenidos quirúrgicamente en un 95 %.
  5. Comenzó prestando servicios simples y tradicionales de cardiología y se convirtió en centro docente formador de cientos de profesionales cubanos y de otros países.
  6. Realiza casi todos los procedimientos relacionados con la cirugía cardiovascular y vascular, la cardiología intervencionista y la electrofisiología.
  7. Salva vidas en condiciones difíciles, en muchos casos debido al injusto bloqueo que mantiene los Estados Unidos contra Cuba, el que impacta el servicio al no poder acceder a  bibliografía, tecnologías, medicamentos  y protocolos médicos más avanzados.
  8. Es Centro de Excelencia en los servicios médicos del país.
  9. Fue reconocido con la bandera Aniversario 80 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
  10. El doctor Rubén Tomás Moro Rodríguez, fundador del Cardiocentro, es delegado directo al XXI Congreso de la CTC
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu