Abanderan delegacion pinareña al XXI Congreso de la CTC

Abanderan delegacion pinareña al XXI Congreso de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

La delegación de la provincia de Pinar del Río que participará en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de  Cuba (CTC) recibió este domingo la bandera que la representará ante el magno evento a celebrarse del 20 al 24 de abril en La Habana.

Foto: Abel Padrón Padilla

En solemne ceremonia efectuada en  la Facultad de Ciencias Médicas Ernesto Guevara, el estandarte fue entregado por Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la CTC en presencia de los 66 integrantes de esa comitiva.

Los convocó a que lleven esta bandera como portadora de los extraordinarios retos que tiene Pinar del Río en el cumplimiento de sus renglones exportables y de la tradición de lucha y de combate de su clase obrera y con la convicción del optimismo en la victoria.

Osniel Domínguez Quiñones,  el delegado más joven del grupo, leyó el compromiso de la delegación en el que patentiza el honor de representar a los trabajadores de la  provincia más occidental del país  y  exhortó a impulsar los planes de producción agropecuaria y de construcción de viviendas y el liderazgo de los dirigentes sindicales.

En sus palabras condenó las maniobras hostiles del gobierno de los Estados Unidos a través de la Ley Helms-Burton y denunció las maniobras  amenazadoras  contra la República Bolivariana de Venezuela.

Foto: Abel Padrón Padilla

Durante el diálogo con los delegados, Guilarte De Nacimiento, subrayó que el XXI Congreso de la CTC será un evento aportador, combativo y entusiasta. No vamos a un congreso de consignas y exhortaciones, sino de realizaciones, compromisos y demostraciones para lograr el socialismo próspero y sostenible al que aspiramos

En la ceremonia de abanderamiento estuvieron presentes, además, Julio César Rodríguez Pimentel, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Pinar del Río, Rubén Loga Sixto, secretario general de la CTC provincia,  dirigentes políticos, del gobierno provincial e invitados.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu