El libro y la literatura, otra vez las calles de la ciudad del Yayabo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ese revuelo anual que propicia la Feria Internacional del Libro, que durante una semana al año despabila a muchísimos lectores ocasionales, muestra el rostro y la voz de los autores del patio y se convierte en un suceso cultural para la familia, acontecerá en Sancti Spíritus del 27 al 31 de marzo próximo.

En los próximos días comenzará en Sancti Spíritus la edición XXVIII de la Feria Internacional del Libro. Foto: Yuleiky Obregón Macías

Hojear un libro en plena calle o llegar al final de sus páginas desde un banco del parque Serafín Sánchez, se convertirá en los próximos días en un episodio cotidiano, cuando lo espirituanos tengan la oportunidad de acceder a alrededor de 400 novedades literarias y cerca de 30 mil ejemplares.

Para la gala inaugural, en la noche del 26 de marzo, se prevé la presentación del Ballet de Camaguey, y la apertura tendrá como escenario la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena donde se propone el panel Eduardo Heras León, hombre, alma, escritura.

Según explicó en conferencia de prensa Duniesky Contreras Madrigal, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura, se colocarán siete carpas para la venta en los alrededores del parque Serafín Sánchez y habrá un programa interesante dedicado a los niños, que incluye la visita al Hospital Pediátrico, escuelas primarias y de la enseñanza especial.

Precisó que habrá presencia de ejemplares muy demandados para el público infantil como Había una vez y los troquelados.

Tendrán gran protagonismo los autores del territorio, está diseñado un espacio para los jóvenes y volverá la exitosa iniciativa La ciudad contada, dedicado promoción literaria para niños y jóvenes y a fomentar el hábito de la lectura.

“La población tendrá acceso a los títulos que se comercializan y sus precios a través del Portal del Ciudadano”, comentó Contreras Madrigal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu