A enfrentar con objetividad el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Sobre la base de los objetivos y prioridades del  XXI Congreso  de la Central de Trabajadores de Cuba, el movimiento sindical valoró, este viernes en La Habana,  los principales  impactos del desempeño de la economía en el escenario laboral,  ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Milagro de la Caridad  Pérez  Caballero, miembro del Secretariado de la CTC, enfocó los debates  del tema,  sobre las movilizaciones que deben  desarrollar los sindicatos de los sector productivos  determinantes en la nación.

Las reflexiones  se realizaron  con intervenciones de  Secretarios  generales de los Sindicatos nacionales y de las provincias del país, como el de Energía y Minas; Comercio, la Gastronomía y los Servicios; Agropecuario y Forestal e Industrias, entre otros.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC, insistió en acciones como el ahorro de materia prima, materiales, portadores energéticos y en el uso eficiente de las reservas existentes en los centros laborales.

La dirigente insistió en que se recuperen  iniciativas puestas en práctica en otros momentos difíciles que ha vivido el país,  en sectores como el Comercio, la Gastronomía y los Servicios y otros sindicatos en los que los trabajadores eran los protagonistas de los auto abastecimientos agrícolas y otras actividades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu