Concluye visita de gobierno a La Habana (+Fotos)

Concluye visita de gobierno a La Habana (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo de Ministros de Cuba encabezado por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, finalizó este viernes una visita a La Habana para evaluar la marcha de programas económicos y sociales.

visita gubernamental a La Habana
Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter

En las conclusiones del recorrido de dos días, el mandatario insistió en la importancia del control y del chequeo sistemático, en aras de enfrentar problemas como la cadena de impagos y el desvío de combustible y otras ilegalidades.

La reunión de cierre de la visita incluyó una intervención del ministro de Economía, Alejandro Gil, quien llamó la atención sobre prioridades del país como la ejecución de las inversiones y el cumplimiento de los planes.

Como parte de la visita a La Habana, otros dirigentes cumplieron una amplia agenda, entre ellos el vicepresidente Roberto Morales, quien en la Universidad de La Habana destacó el papel de la ciencia en el desarrollo de la isla.

El Consejo de Ministros liderado por Díaz-Canel comenzó este mes en la oriental provincia de Santiago de Cuba el segundo ciclo de recorridos por el país, por lo que el mismo tiene entre sus prioridades el chequeo del cumplimiento de las indicaciones emitidas en la anterior etapa, que culminó en febrero en la también oriental La Tunas.

(Con información de PL)

 


 

Presidente cubano prosigue visita de gobierno en La Habana

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este viernes la segunda jornada de visita gubernamental a La Habana, donde recorrió varios centros sociales y económicos.

visita Díaz-Canel Prodal
Foto: @PresidenciaCuba/ Twitter

Díaz-Canel comenzó su periplo por la Empresa productora de alimentos de Regla (Prodal). Allí, junto a los trabajadores, analizó las prioridades para el 2019, centradas en la sustitución de importaciones, los encadenamientos productivos y el crecer e invertir para aprovechar capacidades y producir alimentos para el pueblo.

En esta mañana, el mandatario también acompañó a jóvenes universitarios a hacer entrega de las llaves de los hogares a 70 familias afectadas por el tornado del pasado 24 de febrero.

 

 

La cuenta @PresidenciaCuba destacó que a tan solo dos meses del paso del siniestro, con la colaboración de diversas fuerzas constructoras, se continúa la entrega de viviendas, esta vez en un edificio que otorgó el Ministerio de Educación Superior.

 

 

En cada visita gubernamental se abordan los temas del mal uso del combustible y la existencia de cadenas de impagos; análisis críticos y profundos. La tarea, según ratifica @PresidenciaCuba, es el control, chequeo sistemático y esclarecimiento hasta el final.

Como parte de la reunión resumen de la segunda visita gubernamental a La Habana, se chequea el cumplimiento de las indicaciones de la anterior. En el encuentro están presentes, además, miembros del Consejo de Ministros y los Vicepresidentes Ricardo Cabrisas, Ulises Rosales del Toro y Roberto Morales Ojeda.

 

Presidente Díaz-Canel encabeza visita de gobierno a provincia La Habana (Cobertura Especial)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu