En defensa de la economía ante el bloqueo

En defensa de la economía ante el bloqueo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El mayoritario respaldo de los trabajadores del turismo al cumplimiento del plan de este año, a pesar del recrudecimiento del  bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, fue puesto de relieve en La Habana, en el XIV Pleno del Sindicato Nacional de Trabajadores de  Hotelería y Turismo que contó la presencia de representantes de los siete Organismos Superiores de Dirección Empresarial (OSDE) del sector.

En el análisis sobre el tema, Víctor Lemagne Sánchez, Secretario General de esa organización sindical, informó que en apoyo a dicha decisión,  se desarrollará el movimiento “Por el incremento de los ingresos al país mediante la exportación de los servicios”, el cual se potenciará con la voluntad de los afiliados  de aportar más a la economía.

Lemagne señaló que se exigirá a los dirigentes sindicales y administrativos informar a los trabajadores el cumplimiento, cada día, del plan y  la puesta en práctica de forma eficiencia de ventas opcionales a los clientes foráneos y cubanos.

A propuesta del Secretario general del SNTHT se acordó no renunciar al cumplimiento del plan propuesto en cada etapa para el logro del anual, que las direcciones administrativas hagan resúmenes de los avances, resultados y deficiencias de cada entidad y  que todos los meses se aborde la problemática del salario y el pago mensual en los colectivos laborales.

Frente al bloqueo, el Pleno, integrando además por trabajadores no estatales,  se pronunció por elevar las ventas externas, desarrollar iniciativas, no descuidar el mercado interno y  elevar al máximo la calidad de los servicios a los visitantes, así como prestar atención al proceso inversionista.

Justino Hernández Hernández, funcionario del Comité Central del Partido, se refirió a las entidades administrativas del sector turístico que no reaccionan con las rapidez que se exige en estos tiempos para ejecutar los objetivos y misiones que se asignan.

Hernández exhortó a que sean visitados los centros con más complicaciones y a los que  tienen mayores planes económicos en el sector, en los que hay que hacer un constante análisis  por área, departamentos y actividad, así como del estado de cada trabajador.

Mayda Álvarez García, Viceministra del Turismo,  se sumó a la opinión de Justino Hernández de que el apoyo del Sindicato es fundamental para el cumplimiento de los objetivos propuestos en el sector para este difícil año, y específicamente, en el control interno, en el ahorro de los portadores energéticos y en la batalla contra el delito y la corrupción.

Calificó de valioso el apoyo del Sindicato en el control y buen uso de los recursos, en especial el de portadores energéticos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu