Contamos con todo, menos agua

Contamos con todo, menos agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yosvanis Céspedes Laurencio, residente en calle 26 no. 55, Guaro 1, Mayarí, Holguín, nos dice que su comunidad “posee casi todos los servicios sociales necesarios: teléfono, viales, tienda de comercio y la línea central Herrera-Nicaro, pero no con agua”.

Señala que “durante varios años se ha planteado la necesidad de contar con un abasto del líquido en la comunidad de Vigía 2, asiento de población rural ubicado al sur de la bahía de Nipe.

“La principal economía del lugar es la agricultura. Producimos leche, viandas y en menos proporción la carne de ovino y bovino, pero no tenemos agua aunque reconocemos los grandes esfuerzos que hacen el gobierno, el Partido y otras organizaciones”.

No obstante, “no se resuelve el abasto regular, lo que obliga a los vecinos a consumir la del río Guaro, y corren el riesgo de contraer enfermedades”.

Y concluye la carta, “a 700 metros, por el oeste de la comunidad, hay un centro porcino y por el norte una vaquería de nuevo tipo, abastecidos ambos con agua potable.

“Nosotros llevamos años señalando esta necesidad y no hemos recibido respuesta”.

Compartir...

5 comentarios en Contamos con todo, menos agua

  1. El Instituto de Recursos hidráulico, ni tiñe ni da color, acueducto hace lo que le dea la gana en Cuba, Ejemplo: En Pinar del Río. quejas y quejas y oido sordo: Caso calle Ramón Alvarez.

  2. Increíble, la mayor inversion hidráulicamente de ellos y que no cuenten con tan vital liquido,le pasa como a los Antillanos el pueblo lleno de Yutones. y no contamos con una guagua que permita Viajar sentados a los Estudiantes hacia Holguin en el horario de la madrugada y estén a tiempo en las respectivas escuelas. hablamos de la capacidad de la guagua 23 asientos las dianas , es hora que prioricen este anden , o que le asignen a Educación Municipal su ómnibus escolare ,no quiero parecer grosero o mal hablado, pero lo que parece dignificante , es u problema social sin respuesta que no se quiere admitir como planteamiento . pensemos entonces que es una situación de calidad de vida,derecho de todo dentro de la sociedad. y por tanto esperemos que se resuelvan en virtud del bienestar Agua para Guaro y Guagua escolares para Educación o incremento a trasporte.

  3. Además ese municipio no tiene producción de vianda ni ortalizas, teniendo un programa de desarrollo fortalecido, no se ve el avance de las producciones y el agua a la propia población de mayarí ciudad el ciclo es cada tres días o más. Sin mencionar Los alrededores como Nicaro, Felton, Levisa que fueron olvidados por la desaparición de la Empresa de Niquel.

  4. Es una situación cotradictoria que Mayarí siendo una potencia hidraúlica no satisfaga con calidad la demanda de agua potable a uss pobladores, en la cabecera municipal recibimos el agua cada tres días sin embargo nuestra agua cada día llega más lejos gracias al trasvase este-oeste, ver para creer.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu