Efectúan acto nacional por el Día del trabajador metalúrgico y electrónico (+Fotos)

Efectúan acto nacional por el Día del trabajador metalúrgico y electrónico (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Industria Electrónica Atec, del municipio capitalino de Boyeros, fue sede este viernes de la celebración nacional por el Día del trabajador metalúrgico y electrónico, jornada durante la cual se patentizó la solidaridad con el proceso revolucionario en la República Bolivariana de Venezuela, se condenó la agresividad  imperialista hacia la nación suramericana y se expresó el rechazo a la Ley Helms Burton contra Cuba.

Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI (a la derecha) entregó al colectivo un reconocimiento especial por los resultados alcanzados en la cultura industrial, la imagen y el sentido de pertenencia durante el 2018. Foto: Abel Padrón Padilla
Arturo Rodríguez Font, secretario general del SNTI (a la derecha) entregó al colectivo un reconocimiento especial por los resultados alcanzados en la cultura industrial, la imagen y el sentido de pertenencia durante el 2018. Foto: Abel Padrón Padilla

La realización de este acto en nuestro colectivo se convierte en un estímulo y compromiso para continuar avanzando con el esfuerzo de todos, expresó la trabajadora Zunilda Flores, en nombre de los más de 600 hombres y mujeres que lo integran.

Tras destacar el apoyo recibido por el Ministerio del ramo, el Grupo de la Electrónica, el Sindicato Nacional y otros organismos, para alcanzar crecimientos progresivos en la producción y ventas, se refirió a los compromisos actuales entre los que sobresalen lograr que los proyectos de desarrollo  e innovación tecnológica eleven su impacto económico y social con renglones y servicios que respondan a las líneas estratégicas de desarrollo del país y favorezcan la sustitución de importaciones y las exportaciones.

En las palabras centrales, Arturo Rodríguez Font, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores  de Industrias (SNTI), significó que “las producciones que ustedes realizan están encaminadas a satisfacer programas de gran importancia para el país”; al respecto mencionó las relacionadas con la televisión digital, luminarias, lavadoras semiautomáticas y cajas decodificadoras entre otras, en las cuales participa una fuerza femenina y de jóvenes que representan el 47 %  y  el 40 % del total en la empresa, respectivamente.

Acto por el día del trabajador Metalúrgico y Electrónico en la sede de la Empresa Industria Electrónica, en La Habana, el 22 de marzo de 2019. FOTO/Abel Padrón Padilla
Foto: Abel Padrón Padilla

Señaló que las restricciones financieras agravadas por la situación internacional y la guerra económica impuesta por el gobierno de los Estados Unidos son problemas objetivos ante los cuales debemos plantearnos cuánto más podemos hacer con los recursos disponibles, las reservas de eficiencia, el compromiso, la inteligencia e iniciativas de un colectivo unido, disciplinado y decidido a avanzar.

Rodríguez Font recordó que desde 1993 fue escogido el 24 de marzo como Día del trabajador metalúrgico y electrónico, natalicio de Agapito Figueroa Barreras, líder histórico del sector, destacado combatiente comunista y antimperialista, fundador de Central de Trabajadores de Cuba, en 1939 junto a otros luchadores proletarios y en 1974 fue electo segundo secretario de esa organización, cargo que desempeñó durante un decenio.

En el acto fueron condecorados 18 trabajadores y trabajadoras con la Distinción Florentino Alejo, reconocimiento otorgado a hombres y mujeres por sus méritos y sostenida permanencia en el sector.

En el acto fue condecorado un grupo de trabajadores y trabajadoras con la Distinción Florentino Alejo, reconocimiento otorgado a hombres y mujeres por sus méritos y sostenida permanencia en el sector. Foto: Abel Padrón Padilla
En el acto fue condecorado un grupo de trabajadores y trabajadoras con la Distinción Florentino Alejo, reconocimiento otorgado a hombres y mujeres por sus méritos y sostenida permanencia en el sector. Foto: Abel Padrón Padilla

Asimismo, el colectivo recibió un reconocimiento especial por los resultados alcanzados en la cultura industrial, la imagen y el sentido de pertenencia durante el 2018, que le valieron para obtener la sede del acto nacional por la efemérides.

Al acto asistieron, además, Tamara Muñiz, vicepresidenta del Grupo de la Electrónica; Beraldo Estévez, miembro del buró municipal del Partido;  Mileydis Barbosa, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en Boyeros; así como directivos y representantes de las organizaciones políticas y de masas en el centro.

 

[carousel source=»media: 163989,163990,163991,163987,163986,163984″ link=»lightbox» width=»700″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu