Central Ciudad Caracas: primero en cumplir plan de producción de azúcar

Central Ciudad Caracas: primero en cumplir plan de producción de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El central Ciudad Caracas, del municipio cienfueguero de Lajas, se convirtió en el primero del país en cumplir el plan de producción de la presente zafra azucarera.

Corte mecanizado de caña en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Viet Nam, destinada al cultivo de la dulce gramínea en el municipio de Aguada de Pasajeros y que por cinco años consecutivos obtiene la condición de Vanguardia Nacional, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros , en Cienfuegos, Cuba, el 17 de marzo de 2015. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO
Los cosecheros dieron un aporte notable para la estabilidad de la molida diaria. Foto: Modesto Gutiérrez/ ACN.

Nelson Méndez Martínez, director de la unidad empresarial de base (UEB), exaltó el regocijo que sienten todos los integrantes de ese colectivo por el arribo a 29 mil toneladas de azúcar.

Consideró que el éxito se debe, fundamentalmente, a una adecuada preparación de la maquinaria previa a la contienda y al aporte de la UEB de Atención al Productor La Paz, la cual aportó volúmenes de caña que posibilitaron la estabilidad de la molida diaria.

Arnaldo Acosta Delgado, director de la Empresa Provincial Azucarera, significó la importancia del aporte de ese ingenio al compromiso territorial, el que debe materializarse el próximo jueves 28 de abril, gracias al aporte también de los centrales 14 de Julio, Antonio Sánchez y Elpidio Gómez.

En el acto de reconocimiento por el notable logro productivo, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia de Cienfuegos, exhortó a mantener la cohesión de sus fuerzas que intervienen en la zafra y destacó el amor que los azucareros sienten por el sector al que pertenecen.

También estuvo presente Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros dirigentes.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

19 comentarios en Central Ciudad Caracas: primero en cumplir plan de producción de azúcar

  1. FELICIDADES A LOS TRABAJADORES DE CIUDAD CARACAS POR EL ESFUERZO REALIZADO Y ALCANZAR EL COMPROMISO, Y AHORA A CONTINUAR APORTANDO A LA PROVINCIA Y AL PAIS.

  2. Muchas felicidades a los trabajadores del Central Ciudad Caracas, en ese resultado está el empeño y la dedicación de todos, debemos seguir el ejemplo.

  3. Les enviamos mucha felicidades a los trabajadores de Cienfuegos que han logrado una zafra eficiente . Todos los trabajadores azuareros deben seguir su ejemplo

  4. ZUMI: NUNCA DUDAMOS DEL ESFUERZO, DISCIPLINA Y AMOR QUE LOS AZUCAREROS SIENTEN POR SU SECTOR, EL SENTIDO DE PERTENENCIA Y LA CONSAGRACIÓN AL DEBER FUE LA FORMULA PERFECTA PARA RECOGER LOS LOGROS QUE AHORA CELEBRAMOS, FELICIDADES A TODOS.

  5. Felicidades, han alcanzado un triunfo bien merecido, pero me gustaría felicitar también a quienes trabajan para garantizar una esmerada atención a los hombres y mujeres que hacen la zafra, ahí está también el fruto de su esfuerzo.

  6. FELICIDADES al Colectivo de trabajadores del central azucarero Ciudad Caracas, por ser los primeros en el país en cumplir su plan técnico-económico de la zafra 2018-2019.

  7. Asi fue, la preparacion y una buena repacación es lo fundamental para realizar una zafra eficiente mantener la capacitación sobre los obreros y la atencion al personal que influye directamente en la contienda azucarera.FELICITACIONES A LOS TRABAJADORES CARAQUEñOS QUE HAN LOGRADO UNA ZAFRA EFICIENTE Y VAMOS X MÁS.

    • Felicidades para todos esos trabajadores que con su sentido de pertenencia y entrega lograron cumplir plan de producción de azúcar

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu