Acuerdos que generan ciencia

Acuerdos que generan ciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Elevar el prestigio científico de la enciclopedia colaborativa en la red cubana, Ecured, y ganar en posicionamiento así como en usuarios, es una de las metas que persigue el consejo científico de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, los Joven Club de Computación y Electrónica  (JCCE) y el Instituto de Formación Científica y Tecnológica (IDICT), con la firma de un nuevo convenio de trabajo.

Convenio Ecured-Universidad de Camagüey
Foto: Alexei Nápoles González

Según explicó Lisbet Abreu Quirós, directora provincial de los JCCE, este convenio forma parte de un gran intercambio que existe con el centro educacional, el cual contribuirá, a partir de ahora, a validar los artículos que se publicarán en la enciclopedia, apoyará la superación científica de los trabajadores de los joven club y ayudará, además, en la enorme tarea de alfabetizar tecnológicamente a la población camagüeyana.

“Ya hemos venido trabajando de conjunto en otras alianzas, porque este centro genera mucho contenido científico que enriquecerá a Ecured que ya cuenta con más de 190 mil artículos publicados”, sentenció Abreu.

Este tipo de convenios, denominados Ecured por Cuba, ya se han realizado en otras dos instituciones homólogas de la provincia de Matanzas y Mayabeque y buscan también elevar el posicionamiento de Ecured, el cual ya ha ganado en prestigio por los premios y la confiabilidad de su contenido.

Carlos Alarcón Palacios, especialista principal del IDICT, exhortó a los presentes a contribuir a elevar esa imagen, pero para ello se necesita capacitación desde el punto de vista técnico, “por lo que la certificación de los contenidos ayudará mucho”.

En el encuentro también se habló sobre la necesidad de promocionar la enciclopedia en los espacios docentes y sobre la posibilidad futura de difundirla de manera gratuita en los dominios cubanos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu