Fiagrop 2019: De premios y aniversarios

Fiagrop 2019: De premios y aniversarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Grupo Agrícola sigue mostrando su vitalidad y trascendencia con los logros que van emergiendo durante la celebración de la XXII edición de la Feria Agropecuaria Internacional (Fiagrop 2019), que estará abierta hasta el próximo domingo en el recinto ferial de Rancho Boyeros.

Con 6 animales, la UEB Botijuela conquistó 11 premios. Foto: Ana Margarita González
Con 6 animales, la UEB Botijuela conquistó 11 premios. Foto: Ana Margarita González

Los ganaderos siguen cosechando lauros: con 6 animales de la raza cebú sardo negro que llevó a juzgamiento la UEB Botijuela, de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, de Sancti Spíritus, alcanzaron 11 premios en diferentes categorías, y aún quedan animales de otras unidades productoras por ir a la competencia.

Javier Aquino Pérez, ganadero de esa entidad, comentó que se trata de trabajar todos los días en el cuidado de los animales, desde que nacen y se le ven las condiciones hasta que están listos para presentar en una feria de esta categoría.

Es una satisfacción haber logrado estos resultados, expresó y aseguró que para ser buen ganadero, primero hay que gustarle mucho ese oficio, tener conocimientos, mucha dedicación, alimentar bien a los animales y hacerle un manejo adecuado.

En el pabellón 5, del recinto de Rancho Boyeros exponen las entidades e institutos de investigación del Grupo Agrícola. Este miércoles fue un día especial, pues la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas celebró su cumpleaños 56, con un brindis entre expositores y visitantes que se encontraban allí en horas de la tarde.

Con esta bella imagen se presenta Tropical Contramaestre. Foto: Ana Margarita González
Con esta bella imagen se presenta Tropical Contramaestre. Foto: Ana Margarita González

También Cítricos Caribe SA. Sigue celebrando su aniversario 25, comercializando lo mejor de la agricultura cubana por todo el mundo.

El Instituto de Investigaciones de Granos cumple 50 años, por lo que con la Empresa Agroindustrial Ceballos hicieron la degustación de quesos con altos componentes de harina de arroz y los deliciosos dulces que hacen en la famosa DCballos.

La Empresa Nacional Frutas Selectas también está de plácemes con los resultados que van logrando en el aprovisionamiento a los cruceros y al turismo, por lo que muchos visitantes se interesan por conocer los detalles de su sistema de comercialización.

También mostraron interés por las producciones del Grupo Agrícola hombres de negocios de varias naciones, lo que puede convertirse en un futuro negocio.

56 años: y la semilla sigue siendo lo primero. Foto: Ana Margarita González

Está anunciada la apertura de la Empresa Mixta Tropical Contramaestre, de Santiago de Cuba, para el próximo viernes 22, la cual se dedica al procesamiento de frutas y vegetales, lácteos y carnes, la producción de jugos y mermeladas, entre otros.

Fiagrop 2019 cierra sus puertas el próximo domingo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu