Apuesta camagüeyana por el turismo gastronómico

Apuesta camagüeyana por el turismo gastronómico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Porque somos lo comemos y comemos lo que somos, porque atraer al visitante extranjero con lo más autóctono de las cocinas agramontinas es la mejor apuesta para encantar. En esta ciudad se celebra el primer seminario gastronómico Sabe a Camagüey hasta el 22 de marzo.

Intercambio de conocimientos, ventas de libros de recetas y degustaciones de platos típicos aderezan el primer Seminario gastronómico en Camagüey. Foto: Gretel Díaz Montalvo
Intercambio de conocimientos, ventas de libros de recetas y degustaciones de platos típicos aderezan el primer Seminario gastronómico en Camagüey. Foto: Gretel Díaz Montalvo

“Con este evento queremos elevar la gastronomía del territorio mostrando nuestros platos típicos a los que nos visiten y promover así el turismo en este sector, sobre todo en una ciudad con más de 500 años de historia y cultura”, aseguró Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia.

Por ello las conferencias magistrales, así como los paneles se centrarán en temáticas como la cocina tradicional como elemento diferenciador de la oferta turística, la cocina camagüeyana como patrimonio intangible y portador de identidad, la historia del casabe, la coctelería mambisa, entre otros.

Pero no todo será teoría, también habrá degustaciones, presentaciones de platos, showcooking de postres actuales, así como muestra de cocteles. Además, los maestros cubanos de la cocina, los miembros de la Asociacion Culinaria y propietarios de restaurantes privados podrán intercambiar y saborear las elaboraciones de chefs internacionales como Luciano Pulcinelli, chef ejecutivo del Iberostar Grand Trinidad y el Máster Sushi chef Hiroyuki Terada.

Foto: Gretel Díaz Montalvo
Foto: Gretel Díaz Montalvo

Como comentó Canteli, las plazas agramontinas serán protagonistas dentro del certamen ya que acogerán la presentación de cenas temáticas para todos los clientes que lo deseen, quienes recibirán además un aderezo cultural.

Este seminario ya se había celebrado en Varadero y Trinidad, pero como transmitiera José Carlos de Santiago, presidente del Grupo Excelencias y vicepresidente de la Academia de Gastronomía de España, en un mensaje que envió a los participantes, era importante hacerlo en Camagüey, “para difundir los platos tradicionales de estas tierras y no olvidarlos a la hora de hacer comida moderna y regalar satisfacciones placenteras a los visitantes”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu