Retomed marca pasos de excelencia

Retomed marca pasos de excelencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los más de 300 trabajadores de la empresa de equipos médicos, Retomed , con sede en la ciudad de Santiago de Cuba, tienen motivos de renovado orgullo con la conquista de la Bandera 80 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgada por única vez, el pasado 28 de enero, a igual número de colectivos en el país.

Diversificar surtidos que aporten a la sustitución de importaciones y buscar caminos para las exportaciones, se renuevan como propósitos para el 2019. Foto: Betty Beatón Ruiz
Diversificar surtidos que aporten a la sustitución de importaciones y buscar caminos para las exportaciones, se renuevan como propósitos para el 2019. Foto: Betty Beatón Ruiz

Esta industria ha sido igualmente privilegiada con tener a un delegado al XXI Congreso de la CTC y a la Segunda Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), mérito que recayó en Alejandro Ferrán, quien comparte tareas al frente de ambas organizaciones.

Además de la producción de surtidos destinados al sistema de salud pública del país, Retomed fabrica más de 300 renglones, entre ellos muebles para oficinas, servicios gastronómicos, toldos, carpas es, incluso, se inserta en la prestación de servicios de montaje y reparaciones.

Tan amplio horizonte le permite a la empresa santiaguera —en perfeccionamiento empresarial y con el sistema de gestión de la calidad certificado con las normas ISO 9001- 2008— un crecimiento económico digno de imitar.

El año 2016 fue un buen ejemplo, con 21 millones de pesos de los 15 planificados; igual resultó el 2017, con 23,3 millones de los 17,5 comprometidos, mientras que el 2018 cerró con más de 24 millones, para un 124 % de sobrecumplimiento, con un salario medio por encima de los mil pesos.

Este 2019, y según precisiones del ingeniero Julio César Navarro Díaz, su director, deviene nuevo reto productivo, pues el plan se ubica por encima de los 26 millones de pesos, debido en lo fundamental a los aportes al sistema de salud pública del país.

El presente año debe marcar pautas igualmente en acciones con instituciones internacionales para la producción de máquinas de anestesia, y muy particularmente en la consolidación de los nexos con la Universidad de Oriente para la fabricación de un equipo para la obtención de hipoclorito de sodio.

Otros tantos reconocimientos avalan la excelencia empresarial y el liderazgo sindical de la fábrica de equipos médicos; díganse, por ejemplo, la Bandera de Proeza Laboral, la condición de colectivo Vanguardia Nacional por 12 años (siete de manera consecutiva), Por las sendas del Triunfo y Con el Esfuerzo de Todos, este último otorgado por la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu