Potencial de servicios médicos cubanos en EAU

Potencial de servicios médicos cubanos en EAU

El jefe de la misión diplomática cubana en Emiratos Árabes Unidos, Jorge León, expuso las potencialidades para implementar la prestación de servicios médicos de la isla caribeña en ese país, reportaron hoy fuentes diplomáticas.

Durante un encuentro con el viceministro emirato de Salud, Mohammad Salim Al Olama, León ofreció las posibilidades para la introducción y comercialización de productos biofarmacéuticos, vacunas y medicamentos genéricos cubanos, particularmente el HeberProt.

El Embajador reiteró la invitación del titular cubano de Salud, José Ángel Portal, a su homólogo de Emiratos, Abdul Rahman Mohammed Al Owais, para que visite Cuba durante el presente año, precisó una nota de prensa de la legación caribeña en Abu Dabi.

Por su parte, el vicetitular del país árabe confirmó el interés y la voluntad en concretar proyectos de cooperación que prioricen la contratación de personal cubano de Salud, cuyo prestigio y profesionalidad son ampliamente reconocidos en el mundo.

Propuso también la posibilidad de enviar pacientes de su nación a centros de fisioterapia y rehabilitación en Cuba y organizar visitas de médicos de la isla caribeña para programas de consultas y atención sanitaria.

Ambas partes coincidieron en que la próxima visita a Cuba permitirá un mayor conocimiento del Sistema Nacional de Salud cubano, sus principales programas y las fórmulas para desarrollar la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu