En defensa del derecho al trabajo

En defensa del derecho al trabajo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 120 delegados,  entre jueces, procuradores, profesores, fiscales, asesores e investigadores de diferentes especialidades de toda  América, están en Cuba para participar,  desde este martes, en el  XIII Encuentro Internacional de Abogados Laboralistas y del Movimiento Sindical.

La reunión está auspcida por Guillermo Ferriol Molina, Presidente  de la Sociedad Cubana de Derecho Laboral y Seguridad Social, quien informó que unos  550 profesionales de esa especialidad estarán presentes en el evento, a efectuarse desde hoy hasta al  21  presente  mes  en el  Palacio de Convenciones de La Habana.

Ferriol agregó que es objetivo del  cónclave reflexionar y profundizar  sobre los cambios ocurridos en el continente y para generar la mejor doctrina, defender y fortalecer el derecho al trabajo en las actuales circunstancias.

Destacó que la reunión está auspiciada por las Asociaciones:  Latinoamericanas de Abogados Laboralistas, la de Jueces del Trabajo la Iberoamericana del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, la Americana de Juristas y Asolaborales del Colombia, así como el Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos.

Entre los principales 12  ejes temáticos están las reformas constitucionales  y su impacto en la estabilidad  de la vida laboral y la protección a los derechos de los trabajadores.

 

Compartir...

4 comentarios en En defensa del derecho al trabajo

  1. Yo pienso q los trabajadores por estos tiempos están muy desprotegidos pues en algunos casos las secciones sindicales están tan desinformados como sus trabajadores a partir de las nuevas regulaciones de la tarea reordenamiento, estamos a merced de los comenrarios y en algunos casos de las bolas callegeras

  2. De forma general no siempre se cumplen el trabajo del sindicato ya que este es un trabajador más y no quiere ¨meterse en problemas¨ con el director y estos hacen y deshacen a su antojo y los trabajadores que chocan con el o lo contradicen solo tienen un camino buscarse otro lugar, porque hechar una pelea seria en vano al final tiene que irte igual, una solución sería que un personal de la CTC es el que este al tanto de los problemas de ese colectivo, ya que no está bajo la sombra de la dirección.

  3. Es muy interesante el tema. Los trabajadores necesitamos que habiliten el sitio web de la CTC Nacional. http://www.cubasindical.cu , donde podamos acceder a la Revista CTC y a los estatutos y reglamentos. He trabajado en 3 empresas, en ninguna de ellas he podido acceder a estos documentos pues, no lo tienen disponible, insisto luego pero no, todo se queda en el pedido y no se concreta, ni se busca. Lo otro sería buscarlos yo misma … pero ni modo que no tengo tiempo para ir a los lugares donde los pueda encontrar. entonces accedo al sitio lo cual me resulta muy fácil y tampoco está habilitado. Necesitamos que la CTC nacional nos ayude.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu