Empeños en Santiago de Cuba para ampliar las exportaciones

Empeños en Santiago de Cuba para ampliar las exportaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las entidades de la provincia de Santiago de Cuba apuestan por fomentar las exportaciones a sabiendas de que el dinero que genera una comercialización fuera de fronteras oxigena de manera rápida y sólida nuestra economía.

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

En tal sentido, tal y como informaba recientemente aquí Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, hay identificados más de veinte nuevos productos y servicios con potencialidades para ser comercializados en otras naciones.

Entre estos se encuentran surtidos de muy diversos orígenes, en consonancia con la necesidad de diversificar las exportaciones; díganse langosta de agua dulce, frutas en conserva, lijas, medicamentos naturales, sales de rehidratación oral, ron Paticruzao, agua natural, refrescos, caramelos y muchos más.

En materia de inversión extranjera también son amplias y alentadoras las perspectivas de Santiago de Cuba, anunciadas igualmente por el titular del mencionado ministerio.

En tal sentido precisó que existen perspectivas para trabajar con capital extranjero en la Empresa agroindustrial del municipio de Contramaestre, la que debe convertirse en breve en un polo exportador al estilo de Ceballos, en la provincia de Ciego de Ávila, con un encadenamiento productivo eficiente como garantía de la materia prima necesaria para el procesamiento de frutas y vegetales.

Del mismo modo dijo que hay una negociación con una importante empresa foránea interesada en invertir para exportar el Ron Santiago, producto genuinamente santiaguero, elaborado en la unidad económica de base Cuba Ron Santiago de Cuba, en cuyas naves de tonelería y añejamiento están las raíces del surgimiento y desarrollo, hace más de un siglo y medio, del ron ligero a nivel mundial.

Al referirse a esta nueva opción Rodrigo Malmierca expresó que el país puede desarrollar a futuro la exportación del Ron Santiago “de manera que vaya más allá incluso, de lo que tenemos con el Havana Club”.

Compartir...

Un comentario en Empeños en Santiago de Cuba para ampliar las exportaciones

  1. Que alegria me da ver la variedad de rones Santiago de Cuba, y sus presentaciones fuera de serie, ojalá sea exportable que lo estoy esperando para ser su consumidor favorito. Se hablo muy bien del Santiago 500 en su edicion limitada, asi que espero que estos sean de ese corte. FELICIDADES adelantadas y que se logre este objetivo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu