Luchar por lo que queremos como nación

Luchar por lo que queremos como nación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Entre los 72 delegados de la provincia de Granma al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, destaca la figura de Zenia Muñoz Montenegro, no solo por su juventud y simpatía, sino por el carácter que demuestra con su conducta y palabras de compromiso.

Zenia, la delegada más joven de Granma. Foto: Lianet Suárez Sánchez
Zenia, la delegada más joven de Granma. Foto: Lianet Suárez Sánchez

Abogada de profesión, se desempeña también, desde hace poco más de tres años, como secretaria general de la sección sindical del Bufete Colectivo, en Bayamo, con resultados sobresalientes en su gestión. Representar con dignidad en el magno evento a los trabajadores que la eligieron constituye su máxima expectativa.

“Este cónclave se va a realizar en un contexto que demanda mucha voluntad de hacer por parte de los cubanos y será decisivo para darle un rumbo definitivo al movimiento obrero a favor de la economía y el desarrollo del país. Es relevante esta etapa en que recién fue aprobada la nueva Constitución, e igualmente será importante aprobar también los estatutos de nuestra organización sindical, discutidos en las secciones de base”, destacó.

El acto de abanderamiento de la delegación granmense al Congreso sindical tuvo como escenario el parque-museo La Demajagua, altar sagrado de la patria, donde las acciones del 10 de octubre de 1868, hace 150 años, definieron el curso histórico de la nación, hecho que marca otro adeudo para la delegada de 28 años:

“Sin duda este sitio resguarda una espiritualidad que convida a la lucha constante por lo que queremos como nación, por eso el empeño significa mucho más”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu