Bandera XXI Congreso estimula  planes económicos en Matanzas

Bandera XXI Congreso estimula planes económicos en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un importante impulso a la producción de bienes y de servicios ha significado hasta la fecha la presencia de la Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Matanzas, provincia de capital relevancia en la estructura económica del país.

Desde Villa Cuba-Las Morlas Teresita Rossburgh portó la Bandera que entregó a Arnaldo Díaz, del hotel Sol Palmeras. Foto: Noryis
Desde Villa Cuba-Las Morlas Teresita Rossburgh portó la Bandera que entregó a Arnaldo Díaz, del hotel Sol Palmeras. Foto: Noryis

Precisamente el estandarte recorre desde el viernes pasado y hasta este miércoles un total de 58 destacados colectivos, comprometidos todos con el cumplimiento de los planes del primer trimestre del año como saludo a las sesiones finales de la magna cita de los trabajadores cubanos, fijada del 20 al 24 de abril, en La Habana.

En la jornada de este domingo, la enseña ondeó en los centros cardenenses de la empresa mixta papelera Prosa, en la unidad empresarial de base de servicios de atención a constructores de Varadero, Varse; en la Feria de Artesanos del Fondo Cubano de Bienes Culturales de la calle 15 y en las instalaciones hoteleras Villa Cuba-Las Morlas (Be Live Experience), Sol Palmeras, Iberostar Varadero, Blau Varadero, Royalton Hicacos y Bella Vista.

En Los Arabos, un emocionante abrazo dieron los trabajadores de la Salud al estandarte que próximamente estará en Martí, Jovellanos y Perico, para completar luego con Unión de Reyes, Pedro Betancourt, Limonar y Matanzas el periplo de seis días en los 13 municipios yumurinos.

Para este lunes se anuncia el encuentro del Consejo de la Administración Provincial con la CTC y dirigentes sindicales a fin de chequear el estado de los planteamientos derivados del proceso orgánico XXI Congreso.

Uno de los momentos más esperados de la presencia de la enseña acontecerá el miércoles 20, cuando sea abanderada la delegación matancera a un cónclave animado por la consigna Unidad, Compromiso y Victoria.

En horas de la mañana del 21 de marzo, la Bandera será entregada a la provincia de Mayabeque, tal y como lo hiciera el día 15 Cienfuegos a Matanzas, en un encuentro protagonizado en Caimito de Hanábana, en Calimete, municipio de estancia de Martí, inspirador de las esencias de la octogenaria CTC, fundada precisamente el 28 de enero de 1939, en honor al Héroe Nacional cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu