Homenaje al Padre de la Patria en su bicentenario

Homenaje al Padre de la Patria en su bicentenario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Disímiles actividades científicas, políticas y culturales tendrán lugar en Bayamo en homenaje al bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, a celebrarse el 18 de abril próximo.

bicentenario cespedes II
Diseño: Iván Suárez

Entre los eventos programados cuentan el XXIII Congreso Nacional de Historia, que auspicia la Oficina del Historiador de la Ciudad Monumento; y I Taller Científico de Comunicadores Institucionales, bajo el  respaldo del Poder Popular Municipal, órgano que además tiene la responsabilidad de organizar el resto de las acciones de tributo al iniciador de las gestas libertarias en Cuba, el 10 de octubre de 1868 en La Demajagua.

A modo de resumen de estas propuestas, se lanzó en febrero último una campaña que involucra a las organizaciones políticas y de masas, así como a entidades sociales de alto alcance como Educación, Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER). Al Padre, la Patria siempre en libertad, es una de las frases que acompaña este plan comunicacional que abarcará todo un año.

De acuerdo con Ana Mola, especialista del Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, para la esperada efeméride la institución abrirá con una nueva estructura del espacio físico, que les permitirá ampliar las salas de exhibiciones. Algunas de las más importantes actividades tendrán lugar en esta sede, caracterizada por la profesionalidad y buena conservación del inmueble.

Para los días próximos al cumpleaños 200 del patricio bayamés se inaugurarán muestras de artesanos y artistas de la plástica, se cancelará un sello postal y se realizará una velada cultural en la Plaza de la Revolución, la primera del país, bautizada así por Céspedes al proclamar en Bayamo la primera victoria del incipiente Ejército Libertador.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu