En Venezuela, Gran Marcha de la Victoria

En Venezuela, Gran Marcha de la Victoria

El pueblo venezolano protagonizará este sábado la Gran Marcha de la Victoria para celebrar la derrota del golpe eléctrico perpetrado el pasado 7 de marzo contra el Sistema Electroenergético Nacional.

marcha en apoyo a Maduro
Imagen de una de las concentraciones ocurridas el pasado mes en la Avenida Bolívar, en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro. Foto: Getty

Desde la Avenida Libertador hasta la Urdaneta, en Caracas, la fuerza revolucionaria respaldará la continuidad del proceso de la Revolución bolivariana pese a las acciones golpistas de la derecha con la anuencia del Gobierno de Estados Unidos, quienes pretenden justificar una intervención militar, destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado reconoció la víspera que Venezuela es un país con dificultades, no obstante, exaltó el coraje, espíritu de batalla, lucha moral y conciencia de la ciudadanía al enfrentar el sabotaje más grande de la historia de la nación sudamericana.

Al respecto, Maduro resaltó que con su actuar en los días de contingencia, los venezolanos confirmaron que quieren vivir en paz, en justicia y rechazan todo ataque extranjero imperialista y a la oposición golpista.

Asimismo, exhortó a la población a unirse a los ejercicios militares Ana Karina Rote que rectorados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana buscan desde este sábado estrechar la unión cívico-militar para proteger el sistema energético y las aguas de la nación.

Maduro enfatizó que la salud, el transporte, la alimentación, las comunicaciones, el agua, el gas, el acceso a combustible, entre otros, se mantendrán como sectores protegidos por el Ejecutivo para evitar cualquier otro ataque que vulnere las principales demandas sociales de los venezolanos.

El pasado jueves 7 de marzo un ataque cibernético contra el Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado de Bolívar, originó la desconexión eléctrica de 18 demarcaciones del país y a su vez afectó por igual la distribución de agua potable.

Ante esta situación, Maduro denunció que al sabotaje se desarrolló en tres vías, un ciberataque al cerebro del sistema computarizado del El Guri y otro desde el exterior al cerebro de conducción eléctrica ubicado en Caracas.

La segunda vía de ataque, -informó el mandatario-, fue electromagnética mediante dispositivos móviles que interrumpen y revierten los procesos de recuperación, y la tercera por la opción física a través de la quema y explosión de subestaciones eléctricas.

(Tomado de PL)

3 comentarios en En Venezuela, Gran Marcha de la Victoria

  1. Duquesa María, según su comentario usted es de la gente del impostor Juan Guaidó y una más del grupo de Lima y una ferviente admiradora y seguidora de Trump. Así que los integrantes del gobierno bolivariano y chavista se han hecho millonarios con el dinero que debían haber dedicado al mantenimiento de la hidroeléctrica. Qué poco sabe usted de historia y del mundo o se hace la inocente o la muerta a ver qué entierro le hacen. Estudie un poco más para que no haga comentarios sin fundamentos, porque no dudo en lo más mínimo que en cualquier momento usted sea de la opinión que el gobierno norteamericano de Bush tenía razón cuando afirmó que Nuestro Comandante en Jefe tenía cuentas bancarias en bancos extranjeros, lo único que no tuevieron pruebas para ddemostrar lo dicho, incluso cuando Fidel lo emplazó a demostrar tal afirmación a cambio de su responsabilidad al frente de Cuba. Sea más objetiva y abra los ojos ante las amenazas que se cierne sobre el mundo que como espada de Damocles pide la cabeza de la revolución bolivariana.

  2. ESE GOLPE ELECTRICO ES CULPA DEL GOBIERNO QUE NUNCA SE OSUPO DEL MANTENIMIENTO DE LAS HIDROELECTRICA Y PLANTAS, LO QUE HICIERON FUE ROBARSE EL DINERO DE DICHOS MANTENIMIENTOS Y HACERSE MILLONARIOS

    • ¿Que la culpa del golpe eléctrico es del gobierno chavista? ¿Y para qué va a dar un golpe eléctrico si después fue el mismo gobierno de Nicolás Maduro quien se encargó de restablecer el servicio? El principal dañado por el sabotaje al sistema eléctrico fue el pueblo, tanto chavistas como no chavistas.
      Una cosa es el golpe eléctrico y otra es que se dé o no mantenimiento. Ese es otro tema.
      De todos modos, gracias por comentar, aunque ha usado la Verborrea de la Impotencia.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu