“La calidad no se improvisa”

“La calidad no se improvisa”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Yaniet Zaballa Geada siempre está ocupada en múltiples tareas. Sus cualidades excepcionales como trabajadora las hacen merecedora de la condición de especialista en la política de cuadros más destacada del país, en la Empresa Comercializadora de Equipos y Piezas (Divep).

“Comercializar con eficiencia para contribuir al crecimiento de la economía, constituye nuestro compromiso en saludo al XXI Congreso de la CTC”, destaca Yaniet. Foto: José Luis Martínez Alejo

Participó en el III Encuentro Mundial de Jóvenes en el 2018, auspiciado por de la Central de Trabajadores de Cuba. Ahora en calidad de secretaria general de la sección sindical de la unidad empresarial de base Divep en Ciego de Ávila, se prepara para asistir como delegada a la II Conferencia Nacional del Sindicato de Industrias y al XXI Congreso de la CTC.

Sin embargo, casi nada habla sobre sus méritos, tales como los de sus estudios en la especialidad de ingeniería civil, en la universidad avileña. Prefiere destacar el talento de sus dos hijos en el baloncesto y la consagración de su colectivo laboral que aspira a ratificar este año la categoría de Vanguardia Nacional, por tercera ocasión consecutiva.

¿Qué valores distinguen a los trabajadores de esta UEB?

“La cultura industrial e imagen corporativa en la comercialización de las producciones de la industria nacional. Trabajamos con la convicción de que la calidad no se improvisa, se logra día a día con el máximo aprovechamiento de la jornada laboral.

“Nuestra actividad fundamental consiste en comercializar partes, piezas, componentes, accesorios y equipos asociados a los sectores automotor, industrial y bienes de consumo. La transportación de mercancías; el arrendamiento de locales, almacenes y parqueos; y la prestación de servicios técnicos y de capacitación, figuran también entre las acciones derivadas de nuestro objeto social”.

¿Cuán eficientes resultan tales gestiones?

“En el orden cualitativo, los clientes encuestados opinaron estar satisfechos con los servicios recibidos durante el pasado año. Alcanzamos alentadores resultados en las auditorías realizadas por especialistas de nuestra empresa nacional y de la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

“Muy saludable fue la actividad económica y financiera, cuyos dividendos se mantienen en el 2019. Disminuyeron los costos, los gastos y los inventarios; crecieron los ingresos, el valor agregado, las ventas y el salario medio, mediante las gestiones comerciales con diversos proveedores del país, con vistas a lograr mejoras en la contratación y mayor surtido de productos nacionales.

“Precisamente en la actualidad, que disminuye nuestro plan de ventas por una reducción de las importaciones, se buscan alternativas con vistas a asegurar recursos indispensables para los programas de desarrollo de la economía y mantener activos a nuestros 54 trabajadores, un personal que goza de estabilidad y experiencia como es el ejemplo de uno de nuestro fundadores, Pedro Lebroc Valdivia.

“La eficiencia posibilitó que alcanzáramos la certificación otorgada por la ONN al Sistema de Gestión de la Calidad, el cual satisface los requisitos de la norma NC-ISO 9001:2015. Además, obtuvimos el aval por el cumplimiento de las medidas para la protección del medio ambiente, entregado por el CITMA.

¿Cuáles resultados tienen en el funcionamiento sindical?

“El 100 % de los trabajadores están afiliados a la sección sindical, cumplen los compromisos con la finanza y el aporte a la Patria. Los éxitos más recientes fueron la obtención de la Placa Local XXI Congreso de la CTC y el reconocimiento ganado por el colectivo como parte de las labores de recuperación y la ayuda material a los damnificados, tras el paso del tornado por varios municipios de la Habana”.

En Divep Ciego de Ávila dignifican con su eficacia y el mejoramiento continuo de las condiciones laborales, las batallas libradas antaño por el líder obrero Agapito Figueroa Barreras, en cuyo honor a su natalicio se celebra cada 24 de Marzo, el Día del Trabajador Metalúrgico.

Compartir...

Un comentario en “La calidad no se improvisa”

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu