Sufre derrumbe parcial edificio en capital cubana (+ Fotos)

Sufre derrumbe parcial edificio en capital cubana (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un edificio multifamiliar ubicado en el municipio capitalino del Cerro sufrió hoy un derrumbe parcial, en el cual hasta el momento se presume la muerte de una persona, según datos oficiales preliminares.

Foto: Jorge Luis Sánchez
Foto: Jorge Luis Sánchez

La policía y miembros de las brigadas de Rescate y Salvamento trabajan en el lugar del hecho, ocurrido aproximadamente a las 06:00, hora local.

Al parecer la causa del colapso parcial fue el avanzado estado de deterioro en que se encontraba el inmueble de 10 apartamentos, según comentó a Prensa Latina Rolando Cordero, delegado (concejal) del Poder Popular en la zona donde está ubicado el edificio.

Según Cordero, cuya vivienda colinda con el inmueble, desde hace más de nueve años los moradores fueron advertidos de la precariedad de la edificación -que estaba declarado inhabitable- y en numerosas ocasiones recibieron la opción de mudarse a hogares de tránsito, lo cual rechazaron.

No obstante, significó el delegado municipal, el gobierno realizó acciones para la preservación de la vida de las personas dado el mal estado constructivo del edificio.

Entre ellas, mencionó la retirada del edificio de un taller perteneciente a la empresa de recuperación de materias primas por las vibraciones de las máquinas que allí operaban. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu