Roberto Chile recibe Premio Nacional de Periodismo José Martí (+ Fotos)

Roberto Chile recibe Premio Nacional de Periodismo José Martí (+ Fotos)

En el marco de las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana el destacado realizador y documentalista Roberto Chile recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí, este jueves, en el memorial homónimo de la Plaza de la Revolución.

Foto: Isabel Aguilera
Foto: Isabel Aguilera

Al recibir el galardón —conferido por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec)— Chile expresó su profundo agradecimiento a las personas que lo han acompañado en su vida profesional, especialmente a su familia y a la de Fidel Castro. “No dejemos que ninguna dificultad nos amilane. Sigamos todos luchando por este pueblo y por Fidel”, exhortó.

Durante el acto también fueron entregados los Premios Anuales de Periodismo Juan Gualberto Gómez:

Prensa escrita: Sayli Sosa Barceló (Periódico Invasor)

Mención: Enrique Ojito (Periódico Escambray)

Radio: Elsa Ramos Ramírez (Radio Sancti Spíritus)

Mención: Alina Cabrera Domínguez (Radio Rebelde)

Televisión: Lázaro Manuel Alonso (Sistema Informativo de la Televisión Cubana)

Mención: Diana Valido (Sistema Informativo de la Televisión Cubana)

Periodismo Hipermedia: István Ojeda Bello (Periódico 26)

Periodismo Gráfico: Carlos Alejandro Falco Chang (Juventud Rebelde)

Mención: José Tito Meriño (Agencia Cubana de Noticias)

Además, la Upec distinguió especialmente con el Premio a la Dignidad al prestigioso intelectual Eduardo Heras León y a Eusebio Leal Spengler, quien lo recibirá en otra oportunidad.

Al dirigirse a los presentes Heras dijo sentirse muy honrado. “Este premio a la dignidad es como decir a la lealtad, a los principios que rigen mi vida, declaró.

“Hay premios que no caben en discursos (…). En días como hoy las palabras no logran alcanzar su definición mejor, entonces en estos casos, más que escribir unas pobres frases, prefiero darle paso a los recuerdos y sentirme feliz y pedir como dice Silvio que me perdonen los muertos de mi felicidad”, afirmó.

Joel Suárez Pellé, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, se refirió a las importantes misiones que tiene hoy la prensa cubana ante el actual escenario comunicativo y político, que demanda de la participación consciente de todos los periodistas. “Enfrentemos el desafío, difundamos la verdad”, exhortó.

Estuvieron presentes en la actividad Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Upec, Nereyda López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura y Tubal Páez, presidente de Honor de la Upec.

Un comentario en Roberto Chile recibe Premio Nacional de Periodismo José Martí (+ Fotos)

  1. Felicidades a todos los homenjeados, en un dìa tan especial como el 14 de marzo y en un mes lleno de inmensas pàginas de historia. Sigan trbajando asì, calladamente, pero siempre con la pluma en alza tres. Para uds, el abrazo infinito de un soldado del magisterio cubano.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu