En fase conclusiva investigación sobre accidente aéreo en Cuba

En fase conclusiva investigación sobre accidente aéreo en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La investigación que determinará las causas del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 en La Habana entra en su fase conclusiva, informó hoy el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Daniel López.

Todas las pruebas de rigor que nos habíamos propuesto realizar han finalizado. En cada caso, los protocolos buscaron puntos de coincidencia, dijo a la televisión nacional el también jefe de la comisión gubernamental creada para investigar las razones del siniestro.De acuerdo con el reporte, el análisis total de las dos cajas negras (una de datos y otra de voces) permitió a expertos de Cuba, Estados Unidos y México determinar con exactitud elementos como la velocidad, altura, giros, potencia de motores y posibles fallas técnicas del Boeing 737-200.A este tipo de aerovanes, la Organización de Aviación Civil Internacional le asigna un año para la investigación y en estos momentos nos encontramos aproximadamente en el décimo mes y ratificamos que esto se cumplirá tal y como se establece, añadió el directivo.La comisión gubernamental señaló que no existe relación entre la aeronave accidentada en La Habana en mayo de 2018 -en la cual murieron más de un centenar de personas- con las catástrofes aéreas recientes de los aviones Boeing 737 max 8.

Según la fuente, la formulación de los resultados definitivos de la investigación se hará pública próximamente.

La aeronave de la compañía mexicana Damojh, arrendada por Cubana de Aviación, cubriría la ruta La Habana-Holguín, sin embargo, minutos después de despegar se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí.

En el avión viajaban 113 personas, de ellas 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla caribeña. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu