En Cienfuegos está la Bandera XXI Congreso

En Cienfuegos está la Bandera XXI Congreso

La Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), que presidirá las sesiones finales a efectuarse a finales del próximo mes en La Habana, fue recibida en la provincia de Cienfuegos de manos de un nutrido grupo de trabajadores y dirigentes sindicales de Villa Clara.

Julio Morales Verea , secretario general de la CTC en Villa Clara, entrega la bandera a Minerva García Olivera, su homóloga en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.
Julio Morales Verea , secretario general de la CTC en Villa Clara, entrega la bandera a Minerva García Olivera, su homóloga en Cienfuegos. Foto: Barreras Ferrán.

En la unidad empresarial de base (UEB) central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, Julio Morales Verea, secretario general de esa organización en territorio villaclareño, puso el estandarte en manos de Minerva García Olivera, su homóloga en Cienfuegos.

En el acto de recibimiento del estandarte, Yoel Eduarte, jefe de producción de central Ciudad Caracas, informó que el ingenio acumula más de 100 días de operaciones y ya cumplió el plan de azúcar ensacada. Para materializar el compromiso productivo total de la actual zafra solo le restan cerca de 3 mil toneladas, las cuales deben completarse entre el 22 o 23 del actual mes.

Seguidamente, la bandera recorrió los municipios de Cruces y Palmira. En ambos hubo actos de recibimiento en los parques centrales de ambas localidades, en los que tomaron parte no solo los trabajadores, sino también combatientes, jóvenes y estudiantes de las diferentes enseñanzas y población en general.

Hoy el estandarte estará en el combinado lácteo Escambray y la procesadora de café Eladio Machín, ambas de Cumanayagua, en la Región Militar, las empresas termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes y la de Oleohidráulica, del municipio de Cienfuegos, y el viernes 15, después de ser recibida en el central 14 de Julio, la entidad agropecuaria integral de Horquita, la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Vietnam y la empresa de granos de Aguada, será entregada a la provincia de Matanzas.

Alegría en Palmira por la llegada del estandarte. Foto: Barreras Ferrán.
Alegría en Palmira por la llegada del estandarte. Foto: Barreras Ferrán.

9 comentarios en En Cienfuegos está la Bandera XXI Congreso

  1. Muchas Felicidades a todos estos colectivos vanguardias y sobre todo a los trabajadores del Central Caracas que hoy enfrentan una comrpomiso en aras de cumplir nuestro Plan en la actual zafra.

  2. Toda una celebración y motivo de orgullo para los trabajadores al recibir el estandarte. La mejor representación de los trabajadores!

  3. Felicidades a los trabajadores del central Ciudad Caracas por cumplir el plan de azúcar ensacada y ratificar el cumplimiento del compromiso productivo total de la actual zafra.

  4. Le corresponde a ese centrasl cumplir con sus compromisos y tareas extraplan que le asignen. Hay que hacer todo lo que esté a nuestro alcance.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu