Dan razón a trabajadora

Dan razón a trabajadora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

cartaEl Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI) envió la contestación dada a Aida Lisandra Herrera Pla, especialista B en Gestión Económica de la UEB de Jovellanos, Matanzas, quien había presentado una queja relacionada con el pago de los trabajadores en su centro de trabajo.

Firmada por el secretario general del SNTI, Arturo Rodríguez Font, se dice que, “como parte del proceso de revisión se evidenció que ciertamente se aprobó un plan de 14 mil 431.2 MP de pesos para el año, y de estos 12 mil 535 MP correspondían a tejas grecadas”.

Y que “en la desagregación del plan se montó su producción para el primer semestre, sin el aseguramiento para ello, lo que afectó a los trabajadores en el pago de los indicadores de eficiencia.

“Teniendo en cuenta todo ello la empresa nacional aprobó pasar el último semestre la producción de tejas, así como presentó la propuesta de modificación del plan, dado que se sabía el no arribo de la materia prima prevista para ello”.

Y concluye la nota, “aprobando su modificación en el mes de agosto con una disminución de 10.0 MP, concentrando la afectación a los trabajadores en los meses de junio y julio (del 2018) pagando en el resto de los meses del año a partir del cumplimiento y sobrecumplimiento del plan en más de 1 millón de pesos”.

De esta manera “se da respuesta y solución a la inconformidad de la trabajadora y el colectivo, dándose Con Lugar la reclamación formulada”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu