Venezuela finaliza negociación con EE.UU. sobre oficinas de intereses

Venezuela finaliza negociación con EE.UU. sobre oficinas de intereses

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Venezuela dio por concluidas las conversaciones con Estados Unidos para el establecimiento de oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas, informó este martes la Cancillería en un comunicado.

 

 

El gobierno venezolano precisó que tras cumplirse el plazo para las negociaciones sin concretarse un acuerdo, decidió no conceder una nueva prórroga y otorgó un plazo de 72 horas para que el personal remanente de la antigua embajada estadounidense en Caracas abandone el territorio nacional.

La víspera, la Cancillería venezolana convocó al representante diplomático de Washington James Story, para comunicarle la decisión soberana del Gobierno bolivariano de no prorrogar la presencia de funcionarios de ese país en Venezuela, indicó el titular de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

De acuerdo con el comunicado oficial, la permanencia en territorio venezolano de dicha representación “entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país”, ante las amenazas de voceros del más alto nivel de la Casa Blanca de hacer uso de la fuerza “so pretexto de proteger a su personal diplomático en Caracas”.

Subrayó el texto que esos mismos funcionarios le han mentido sistemáticamente a la opinión pública mundial sobre la realidad de Venezuela y han dirigido personalmente operaciones de “falsa bandera” para justificar una intervención.

La nación sudamericana “mantiene inalterable disposición de mantener canales de comunicación y diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, siempre y cuando se mantenga durante los mismos una relación de igualdad y respeto mutuo”, concluyó el comunicado.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Washington el 23 de enero último tras el apoyo inmediato de la administración de Donald Trump al autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó, acto ilegitimo calificado por Caracas como intento de golpe de Estado.

(Tomado de PL)

Compartir...

2 comentarios en Venezuela finaliza negociación con EE.UU. sobre oficinas de intereses

  1. Hizo muy bien el Gobierno Revolucionario de la hermana Nación Bolivariana. Que se vayan al carajo (perdonen la palabra, pero no cabe otra) con sus intenciones maléficas de apoderarse de un país que tiene bien definido su camino hacia la igualdad social para todos sus ciudadanos. VIVA VENEZUELA!!! El pueblo de Cuba te apoya en tu noble empeño de justicia social.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu