Rey Vicente Anglada, nuevo director del equipo Cuba (+ Preselección)

Rey Vicente Anglada, nuevo director del equipo Cuba (+ Preselección)

Hace solo unos minutos en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano se dio a conocer a la prensa especializada la preselección del equipo nacional de béisbol que se preparará a partir de esta semana para los importantes eventos que se desarrollarán este año, informó Cubadebate.

Rey Vicente Anglada es el nuevo director del equipo Cuba
Fotos: Ismael Francisco

Rey Vicente Anglada, timonel de los Industriales capitalinos, fue la elección de los directivos de este deporte para llevar las riendas de este conjunto que además de tratar de lograr una ubicación decorosa en los juegos Panamericanos de Lima, estará buscando el boleto olímpico dentro del marco del Premier 12 en el mes de noviembre.

“El rey león”, ganador de tres coronas nacionales, campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias en el año 2006, de la Copa Intercontinental de Taipéi de China y los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el 2007; había declarado hace unos días a Cubadebate su disposición de asumir tan importante cargo si así lo entendía la Comisión Nacional.

Palabras de Rey Vicente Anglada en la conferencia de prensa:

“Dirigir cualquier equipo es un reto y si es el equipo Cuba el reto es aún mayor. La vida está llena de retos, ésta es la tarea que se nos ha encomendado y la asumimos con responsabilidad. Sabemos lo que representa el béisbol para nuestro país y tenemos que hacer lo imposible por ocupar un buen lugar, el lugar que siempre le ha correspondido al béisbol en las arenas internacionales”.

“Lo primero es reunirnos con el colectivo de trabajo y trazar un plan de entrenamiento que sea capaz de reunir todas las condiciones que nosotros necesitamos. El primer proyecto son los juegos Panamericanos. En la liga Can-am pudiéramos hacer un modelo competitivo para ver cómo podemos trabajar”.

“Aquí en la preselección están los compañeros que van a trabajar conmigo, los que me van a ayudar. Hemos sido consecuentes con la categoría de ellos. Algunos son glorias deportivas y otros tienen muchos conocimientos y por eso nos dimos a la tarea de elegirlos uno por uno en busca de su aporte. Esta es una tarea de todos”.

“Por otra parte se manejó la idea por parte de la Comisión Nacional-que creo es muy buena-que el director Técnico de la selección nacional no se director en la serie nacional, el mundo funciona así. Pero en mi caso particular les dije a ellos que yo eso no lo podía hacer. Si en un momento determinado dije que no quería dirigir más a Industriales, ahora no me puedo aparecer dirigiendo el equipo nacional y no hacerlo con Industriales. Eso sería una traición a la afición y yo nunca traiciono, mucho menos a la afición”.

Preselección Nacional:

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Andy Cosme (ART), Oscar Valdés (IND), Osvaldo Arias (CAV), Ariel Martínez (MTZ), Frank C. Morejón (IND), Yendry Téllez (CAM), Yunior Ibarra (SSP)

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (IND), William Saavedra (PRI), Jorge Enrique Alomá (ART), Carlos Benítez (GRA), Yurisbel Gracial (MTZ), Orlando Acebey (SSP), Alexander Ayala (CMG), César Prieto (CFG), Yordan Manduley (HOL), Raúl González (CAV), Yurién Vizcaíno (VCL), Ricardo Ramos La O (SCU), Andrés Hernández (IND), Norel González (VCL), Oscar Luis Colás (SCU), Sergio Barthelemy (SCU), Wilfredo Aroche (IND), Maikel Cáceres (HOL)

Jardineros: Alfredo Despaigne (GRA), Frederich Cepeda (SSP),   Stayler Hernández (LHA), Jorge Antonio Jhonson (LTU), Yunieski Larduet (LTU), Roel Santos (GRA), Ariel Sánchez (MTZ), Yoelquis Gibert (SCU), Geyser Cepeda (SSP), Yoelquis Céspedes (GRA), Joasan Guillén (IND), Robert Luis Delgado (GTM)

Lanzadores: Yariel Rodríguez (CMG), Dariel Góngora (CMG), Yadián Martínez (MAY), Pablo Luis Guillén (VCL), Pedro Álvarez (SSP), Lázaro Blanco (GRA), Yoannis Yera (MTZ), Raidel Martínez (PRI), Yudiel Rodriguez (LTU), Liván Moinelo (PRI), Vladimir Garcia (CAV), Freddy A. Álvarez (VCL), Bladimir Baños (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Misael Villa (ART), Alain Sánchez (VCL), Yosimar Cousin (CAM), Wilson Paredes (HOL), Ulfrido Garcia (SCU), Andy Rodriguez (IND), Yandi Molina (IND), Rafael Sánchez (HOL), Norge C. Vera (SCU), Yoen Socarrás (SSP), Yaniesky Duardo (SSP)

Director: Rey Vicente Anglada (IND).

Cuerpo Técnico:

Jose Raul Delgado

Pedro Medina

Ramón Benítez

Miguel Rojas

Rolando Verde

Eduardo Paret

Juan Padilla

Rodolfo Puente

Luis Jova

Guillermo Carmona

Eriberto Rosales

Luis Ignacio González

Juan de Dios Peña

Pedro Luis Lazo

Juan Javier Gálvez

Juan Rafael Despaigne

Víctor Figueroa

Ricardo Eizmendiz

Jesús Barroso

Benito Camacho

Alexis Garcia

Angel Ortega

Alfredo Rios

Médicos:

Francisco Montesinos

Javier Pérez

Jorge Sile

(Tomado de Cubadebate)

3 comentarios en Rey Vicente Anglada, nuevo director del equipo Cuba (+ Preselección)

  1. wwwaaaaaoooo se salio con la suya anglada. el descaro se ve de a calle.el forro de joasan gillen y aroche clavaos.con medina y camacho ….quien dirige industriales entonces?.no fueron ni capases de invitar a civil siendo el manager del momento en cuba. seguro buscaran la forma de eliminar los tuneros de eses equipo.

    • no seas regionalista compadre, si vamos hablar de descaro peor es el de pablo cibil que dejo los peloteros que lo llevaron a ser campeon por llevara otros entre su hijo que aporto bastante poco ala causa tunera porque no hablas de eso y si alguna buena desicion ha tomado la comision nacional ha sido nombrar a mi criterio personal el mejor director que hay hoy en el beisbol en cuba, recuerda hay que hablar con la razon y no con el corazon asi te equivicas menos Roberto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu