Reconocen destacada labor de profesionales de la prensa

Reconocen destacada labor de profesionales de la prensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El  Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) agasajaron a periodistas con destacada trayectoria y relevante desempeño en diversas actividades como parte de la celebración del Día de la prensa cubana, que cada año  acontece el 14 de marzo, fecha fundacional del Periódico Patria.

En el homenaje efectuado este lunes en La Habana, 59 trabajadores y trabajadoras recibieron la Distinción Raúl Gómez García en reconocimiento a la sostenida y destacada labor durante 25 y 20 años, respectivamente, en periódicos, revistas, organismos, editoras, la radio y la televisión.

Con el certificado Proeza Laboral, que confiere la CTC, fueron congratulados un grupo de reporteros, camarógrafos y técnicos del Sistema Informativo de la Televisión Cubana por la amplia cobertura a raíz de los daños ocasionados por el tornado que azotó a varios territorios habaneros, el 27 de enero último.

Un reconocimiento especial fue entregado a Humberto López Suárez,  conductor del programa Hacemos Cuba, del canal Cubavisión, por la permanente información sobre el referendo constitucional que concluyó el pasado 24 febrero con la aprobación de la nueva Carta Magna del país.

Por su contribución al enriquecimiento y permanente difusión del patrimonio e identidad cultural del país y en nombre de la provincia de Granma recibió igual estímulo la emisora Habana Radio, que cumple 20 años.

Ustedes son vivos ejemplos de cómo vamos de la mano los pinos nuevos y los pinos viejos unidos en fragor de la lucha y hacia una sociedad mejor y seguros de la victoria, expresó Ernesto Jair Díaz, miembro del secretariado del SNTC, al felicitar a los homenajeados.

Hicieron entrega de los estímulos Consuelo Baeza Martín, integrante del secretariado nacional de la CTC;  Nereida López Labrada, secretaria general del SNTC; Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec); Yaquelin González López y Olga González Fernández, funcionarias del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Guillermo Pavón, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu