Resaltan en la UAC solidaridad cubano-libanesa

Resaltan en la UAC solidaridad cubano-libanesa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Reynold Rassi

Una muestra de las relaciones fraternales y de solidaridad entre los pueblos de Cuba y la República del Líbano, se puso de manifiesto durante el acto de bienvenida a una delegación de alto nivel del Partido AMAL de ese país del Medio Oriente, efectuado en la sede de la Unión Árabe de Cuba, en La Habana.

José Elías Chediak, vicepresidente de la Unión Árabe de Cuba. Foto: Juan Carlos
José Elías Chediak, vicepresidente de la Unión Árabe de Cuba. Foto: Juan Carlos

Haytham Jomaa, vicepresidente del Partido AMAL, quien preside la delegación, en su intervención destacó y agradeció el fraternal recibimiento que han recibido en los diferentes lugares visitados, por parte de las autoridades y pueblo cubanos. Agregó que en conversaciones sostenidas con dirigentes y la población han podido apreciar la significación que ha tenido la aprobación de una nueva Constitución de la República, así como la confianza de que mejorarán las condiciones de vida del pueblo y un mayor desarrollo del país.

“Hemos visto la disposición de los cubanos de continuar defendiendo  su Revolución, soberanía y sistema social y les deseamos éxitos en los resultados. Estamos convencidos de que Cuba y el Líbano seguirán estrechando cada día más sus fraternales relaciones”, expresó Haytham Jomaa.

En el acto habló también José Elías Chediak, vicepresidente de la Unión Árabe de Cuba, quien resaltó cómo miles de ciudadanos libaneses, al igual que otros árabes, emigraron a nuestro país en la primera mitad del siglo XX,  fueron recibidos con amor, se casaron y tuvieron hijos y se incorporaron a la lucha socio-económica y política del pueblo cubano, y cómo con orgullo hoy sus descendientes participan activamente en el desarrollo del país como médicos, abogados, ingenieros, científicos, periodistas, obreros, profesores y otras profesiones, y muchos de ellos dieron la vida por la Revolución y otros han llegado a ser destacados dirigentes de instituciones políticas y del Estado.

Subrayó el logro de que la Unión Árabe de Cuba, que el próximo 4 de abril cumple 40 años de constituida, agrupó en su seno a los árabes y descendientes de diferentes nacionalidades residentes en nuestro país, lo cual ha significado un hito histórico y un ejemplo a seguir por las naciones árabes para lograr un mundo más equilibrado donde los hombres vivan como verdaderos hermanos, desaparezcan las guerras, las agresiones y la pobreza y solo prevalezca la paz y el desarrollo. Significó por último que estaba seguro de que la visita de esta delegación libanesa a nuestro país era un símbolo del incremento de las relaciones políticas, económicas y fraternales entre Cuba y el Líbano y que contribuirá al acercamiento de la comunidad árabe a la patria de sus abuelos y padres.

En el acto de recibimiento también se encontraban el doctor Ali Fayez Rahal, miembro  del Buró Político del Partido AMAL, y Zein Al Abideen Jamaa, ambos integrantes de la delegación, Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba y de la Federación de Entidades  Árabes de América (FEARAB), el señor Namir Nucaddin, embajador de la República de Líbano en Cuba,  Ivalina Rodríguez, funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, así como otros representantes de países árabes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu