Intensifican agresiones contra Venezuela, denuncia Cuba

Intensifican agresiones contra Venezuela, denuncia Cuba

El Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez alertó este domingo que el Gobierno de Estados Unidos intensifica sus ataques contra el pueblo de Venezuela probando su falso discurso humanitario.

En su cuenta de la red social Twitter el mandatario caribeño escribió: “El imperio de los EE. UU. intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela.

 

 

“El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso humanitario del imperio. Rechazamos las agresiones contra la Patria de Chávez”, subrayó Díaz-Canel en su mensaje.

El sabotaje contra el sistema eléctrico nacional dejó a oscuras el jueves pasado a 18 de los 24 estados de la nación suramericana. La complicidad de quienes desde Estados Unidos dirigen a la derecha local quedó evidenciada cuando el senador estadounidense Marco Rubio dio la noticia en Twitter en menos de tres minutos después de haber ocurrido el atentado; mientras que el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, dijo que mantendrían el apagón hasta que el presidente Nicolás Maduro dejara el poder.

El sábado, los enemigos de la Revolución Bolivariana volvieron a arremeter contra el sistema eléctrico, luego de que ya se había restablecido en un 70 por ciento. Ese día, ante una multitud reunida frente al Palacio de Miraflores, el mandatario precisó que desde el sabotaje del jueves Venezuela ha sufrido una serie de agresiones de carácter cibernético, electromagnético y físico.

Este domingo Maduro resaltó la respuesta de los venezolanos ante la arremetida de la derecha; e informó sobre el inicio de acciones para garantizar la distribución de productos básicos, el suministro del servicio de agua potable e insumos necesarios para el pueblo y los hospitales del país.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu