Gala del boxeo cubano: Hay pólvora y metralla

Gala del boxeo cubano: Hay pólvora y metralla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Uno de los talantes más llamativos del boxeo cubano es el acertado furor con que afrontan cada compromiso los integrantes de la preselección nacional. Aferrados a su particular estilo y pericia de combate “muerden” desde el primer minuto sobre el ring, regalando una sensación, que si bien no complace a algunos que todavía sueñan con un pasado igual de glorioso, sí deja una nota clara e indiscutible.

 

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Talento existe, y tanto para lo que se avecina sobre el inmediato horizonte, como de cara a la intensa y compleja travesía que se anuncia después del 2020. Esta introducción únicamente llegará a feliz puerto si usted apreció este domingo con “lupa” la Gala de la disciplina en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se dio cita lo mejor de nuestro arsenal.

Es verdad que varias querellas se decantaron con toda lógica a favor de los consagrados. Sin embargo, al margen del veredicto, se corroboró la perpetua intención de la escuela cubana, que acuña, además de defender con el corazón y atacar con la cabeza, un peculiar estilo de abordaje capaz de arrodillar al rival más rocoso.

Tal vez determinados lectores esgrimirán escudados en ciertas dosis de razón, que en la actualidad pocos de nuestros pugilistas son excepcionales. Pero nos atrevemos a certificar que en el presente todos los que nutren el equipo grande son esenciales. No solo porque en ellos habitan las furias de siempre, sino a causa de atesorar lo mejor del ADN del boxeo patrio.

Su próximo examen será en abril, cuando Nicaragua acoja el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Se anuncia una brega intensa, en la cual se deberá atajar el brío de rivales dispuestos y bien preparados, y reafirmar casta e historia.

La Gala, a pesar de ser predecible en diversos aspectos, ratificó que afortunadamente atesoramos pólvora y metralla para asumir grandes batallas.

Compartir...

6 comentarios en Gala del boxeo cubano: Hay pólvora y metralla

  1. Yo personalmente ví el combate de Julio cesar y el pinareño, el muchacho le ganó su combate a julio c., ahora bien sucedió aqui lo que tanto hemos repudiado y nos han hecho durante toda la vida en el extranjero, tenemos que criticar lo mal hecho, para mí injusta su actuación como albitros, aunque me digan que fue una gala, que fue un torneo no oficial, entonces no lo hagan, no fue serio en ese sentido el albitraje

  2. Soy fanatico del boxeo cubano y todavia me pregunto que papel jugaron los jueces en la pelea entre bencomo y De la cruz , el pinareño fue contundente en su victoria pero la fama del segundo se impuso,porque tanta injusticia nada puede justificar tan mala intención

  3. Coincido con otros compañeros muy buena gal y que debe realizarse más amenudo para saber el la forma en que se encuentran los DOMADORES.

  4. Asi es y coincido con Luisk; más allá de abordar el tema de talento; corage y demás, que nos consta; debimos hablar a las claras del desarrollo de cada una de las peleas y exponer libremente nuestros puntos de vistas; pues para usted periodista y todos sabemos el elenco de boxeo está hecho ya para todas las confrontaciones con un 99% de acierto; no cree eso?, y por qué, porque no dar oportunidades al empuje de los más jovenes?, es una año de varios eventos que bien pudiera servir como catador para el Mundial que debe ser nuestro máximo evento.

  5. Muy buena la gala. Creo que se podían hacer más de estos eventos en el año. Pero sin regalarle peleas a nadie, despues hablamos cuando quitan peleas fuera de Cuba pero ayer le regalamos la pelea a La Cruz y Arlen López.

    • Estoy de acuerdo, ayer me pregunté lo mismo, porque no fueron las críticas tan enérgicas, será que no miden con la misma vara cuando es en casa

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu