Los delegados tuneros portan bandera y compromisos (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, dejó oficialmente constituida la delegación de Las Tunas que asistirá al XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), por celebrarse en La Habana del 20 al 24 del próximo mes de abril.

El miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte de Nacimiento entregó la bandera a los tuneros. Foto: Jorge Pérez Cruz

En acto solemne efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en la ciudad capital, el también Secretario General de la CTC, colocó la bandera en manos de Leobanys Ávila Góngora,  su homólogo en  esta provincia del oriente cubano.

Y al hacerlo, Guilarte de Nacimiento convocó a los delegados e invitados y a todos los trabajadores de Las Tunas levantar el estandarte sobre las bases de la eficiencia en el cumplimiento de los planes económicos, tanto del sector productivo como el de los servicios, conscientes de que los trabajadores son protagonistas en la batalla económica que libra el país.

Los asistentes rindieron tributo al Mayor General del Ejército Mambí Vicente García. Foto: Jorge Pérez Cruz

Durante la ceremonia, a la que asistieron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Ariel Santana Santiesteban, y el diputado al Parlamento Cubano, Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea del Poder Popular al mismo nivel, Ávila Góngora leyó los compromisos de los afiliados para saludar dignamente el magno evento de la clase obrera en Cuba.

Los delegados e invitados revisaron el tratamiento dado a los planteamientos de los trabajadores en el proceso orgánico. Foto: Jorge Pérez Cruz

Destacan entre los objetivos de los tuneros incrementar los movimientos productivos y emulativos en función de impulsar los resultados integrales de los colectivos en cada entidad en áreas vinculadas con la zafra azucarera, la producción de alimentos y el amplio proceso inversionista que acomete el territorio y continuar trabajando para lograr la eficiencia del funcionamiento sindical y una mayor vinculación con la base.

La comitiva tunera al trascendental encuentro del movimiento sindical la integran 73 hombres y mujeres elegidos en centros laborales de todos los sectores que han formado méritos en su desempeño, los cuales avalan su elección en los sectores estatal y no estatal.

El Primer Secretario del Partido en Las Tunas  calificó el Congreso como  espacio idóneo para ratificar la voluntad de los cubanos y sus nuevas generaciones de vencer dificultades y darle continuidad a la obra revolucionaria.

En reunión con los elegidos, Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC, precisó detalles organizativos de la celebración y adelantó que los mil 200 delegados de todo el país se reunirán en  cinco comisiones de trabajo para debatir, entre otros temas de actualidad,   el funcionamiento sindical,  el aporte de los trabajadores a la eficiencia económica, la labor política e ideológica, y la defensa de los deberes y derechos de los trabajadores.

El artista de la plástica Eduardo Ricardo Terrero Almaguer donó documentos históricos y una obra que simboliza la amistad cubano-venezolana. Foto: Jorge Pérez Cruz
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu