Recursos Humanos siempre está presente

Recursos Humanos siempre está presente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A fines del pasado año la trabajadora Manuela Martínez González nos escribió preguntando si era posible crear el Día del Trabajador de Recursos Humanos, inquietud que publicamos y sobre la que ahora tenemos respuesta de la Oficina de Atención a los Trabajadores de la Central de Trabajadores de Cuba.

“No es posible acceder a su solicitud si tenemos en cuenta que los trabajadores cubanos celebran su día en dependencia del sector donde laboren, no por especialidad ni mucho menos por puesto de trabajo”, señala Mirtha Daudinot Rodríguez, funcionaria de esa oficina.

Y agrega que “los trabajadores de recursos humanos están presentes en cada una de las esferas de la economía y los servicios de nuestro país, son agasajados los días previstos para cada rama, y se tiene como premisa los días del trabajador aprobados por el Congreso de la CTC”.

Compartir...

9 comentarios en Recursos Humanos siempre está presente

  1. Debía tenerse en cuenta definir el 20 de Agosto como el día de los trabajadores de RRHH porque ese día en el año 2005 fue donde Fidel expresó su concepto de Capital humano en la primera graduación de la escuela internacional de economia

  2. Esa es la respuesta de nuestra funcionaria? Ojalá acceda a todos los comentarios que han puesto mis colegas y sea reconoçida la importante labor que desempeñamos. Igual les digo a los colegas: sabemos que somos importantes! Celebremos entonces! Felicidades a todos.

  3. Al buscar el dia de los RRHH en cuba me sale esta página, y me pregunto si existe el 20 de Mayo como Día Internacional de los Recursos Humanos y 3 de junio: Día Internacional del trabajador de Recursos Humanos (RRHH), me pregunto por que no celebrarlo en Cuba, si el día del economista se festeja, el de tabacalero, el portuario, etc,hasta los animales, las enfermedades tienen su dia. Soy del criterio que se debia valorar la labor q desarrollan estos trabajadores.

  4. La respuesta dada por la compañera no es convincente por lo planteado en cada uno de los comentarios anteriores y además porque el trabajo de los gestores de recursos humanos es muy sacrificado, cuando muchos están de fiesta, estos trabajadores están garantizando sus salarios, su atención y su seguridad y salud en el trabajo, no tienen de descaso, son los que garantizan un gran número de informaciones vitales para el país, no es bien visto ni por los jefes ni por los trabajadores, ya que por las funciones que realiza tiene que hacer cumplir la legislación laboral y salarial vigente y no regalar puestos de trabajo, ni pagar salarios indebidos, esto ha provocado un deficit de peronal en esta actividad y los que nos mantenemos es por el sentido de pertenencia que aun tenemos, porque nos gusta la actividad, por lo general somos de la vieja guardia, los jovenes se nos van ante la primera oferta de trabajo a pesar de inculcarles el amor y la importancia de su labor pero están sufriendo el poco reconocimiento ante tanto sacrificio y responsabilidad. También queremos recordarles que en varios Politécnicos del país se estudia la carrera de Capital Humano de donde salen los futuros técnicos y especiaslistas. No entendemos que en otros países del mundo se les reconozca y en nuestro país no, por ello le sugerimos que hagan un análisis más convicente, averigüen por qué el 3 de junio es el día Interamericano de estos trabajadores y celebrado en varios de estos países y como resultado, si se instaura este día, tendremos un personal más estable y capacitado pues los seres humanos necesitan del reconocimiento de sus semejantes para crecer en su desarrollo personal.

  5. Es muy real el hecho de que el 3 de junio: Día Internacional del Gestor de los Recursos Humanos. PERO NUNCA SE CELEBRA, no es un hecho difundido en las empresas, ni defendido, ni recordado, y cada dia son menos las personas que sienten el amor por la actividad, que por demas es tan hermosa, el primer y ultimo contacto con el trabajador de una entidad, se debe hacer mas por la motivación y el sentido de pertenecia de estos gestores, el que hoy labora en esta actividad necesita apoyo pero ademas reconocimiento y estimulo, pero de eso tambien se debe encargar todo gestor, pues como una alumna me dijo hace un tiempo..¨todo esta en la importancia que usted le de a su trabajo¨ .

  6. En Cuba se debe señalar la fecha que responda al reclamo de tantos trabajadores que pertenecen a esta rama a pesar de celebrarlo con nuestro sector. Hay que recocer la labor de los trabajadores RRHH en Cuba y el sindicato es el responsable de dar la respuesta a esta solicitud.

  7. Magalys certera respuesta que usted da a la compañera Mirtha, porque evidencia desconocimiento sobre la celebración del día del trabajador de RRHH, porque existen esos que usted menciona y muchos más, como el del Veterinario, el de la construcción, etc.
    Sugiero que busquen personal con más conocimiento para dar respueta a las inquietudes planteada

  8. Una respuesta que no dice nada, pues los gestores de recursos humanos en el mundo tienen su día, como lo tienen en Cuba los economistas, los arquitectos, las secretarias, el personal de la salud, los educadores. El 3 de junio: Día Internacional del Gestor de los Recursos Humanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu