Un jit de presente y futuro

Un jit de presente y futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El béisbol cubano recibió este miércoles la excelente noticia de la firma de un Memorando de Entendimiento  entre la Federación local y la Liga Pequeña de Béisbol Internacional (LLBI, por sus siglas en inglés).

Memorando de Entendimiento entre la Federación local y la Liga Pequeña de Béisbol Internacional
Foto: Jit.cu

La rúbrica que permitirá el concurso de nuestro país en los torneos del Caribe y en la Serie Mundial de ese circuito, es un significativo paso que ratifica la aptitud de la pelota criolla y su método de formación desde las categorías infantiles y escolares, pero sobre todo de una nueva oportunidad para nuestros niños y sus familias.

El presidente y director ejecutivo de LLIB, Stephen Keener, afirmó, que el acuerdo tiene como intención principal favorecer el progreso del béisbol nacional al extender el claro interés de los pequeños por su práctica, y engrandecer el reconocido nivel de la Liga Pequeña en el Caribe y el resto del mundo.

Keener aclaró, que para llevar a feliz término las negociaciones contaron con el apoyo de senadores y congresistas de Estados Unidos, así como del gobernador de Pensilvania.

A la mayor isla del Caribe se le prohibía la participación en estas justas de edades tempranas (4 a 12 años), debido al injusto bloqueo de la Casa Blanca.

Esa patética política frenaba el paso de los niños cubanos a la lid internacional de Pequeñas Ligas.

Cuba incursionará por primera vez en este torneo en 2019 con el titular nacional de la categoría sub-12- El camino lo iniciará en la ronda clasificatoria que tendrá como sede a Curazao.

Esa justa tributa un pasaje a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, que se jugará en agosto en Williamsport, Pensilvania.

La LLBI reúne cerca de 200 mil equipos en 85 naciones, felizmente Cuba ya se suma a la lista.

Las relaciones con la organización estadounidense favorecerán la actualización teórica y metodológica de nuestros entrenadores, y también la posibilidad de compartir la experiencia de un pequeño país como Cuba, con una escuela sólida que se expresa en los triunfos obtenidos a todos los niveles y en las distintas categorías.

Estuvieron presentes además en este importante momento del deporte criollo Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Yovani Aragón, Director Nacional de la disciplina.

Compartir...

2 comentarios en Un jit de presente y futuro

  1. Esperemos que sea una opción para desarrollar el beisbol de los cubanos, desde etapas tempranas lograremos un buen nivel competitivo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu