Santiago de Cuba lista para el XXI Congreso de la CTC (+ Fotos)

Santiago de Cuba lista para el XXI Congreso de la CTC (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La delegación de la suroriental provincia a la máxima cita del proletariado cubano fue abanderada este miércoles en la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales y el centenar de hombres y mujeres que la integran ya están listos para participar en un encuentro que marca alta expectativa entre los trabajadores de la Mayor de las Antillas.

[carousel source=»media: 162837,162838,162839,162840,162841,162842,162843,162844″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó el estandarte símbolo del Congreso a María de los Ángeles Cordero Tamayo, secretaria general de la CTC en la provincia, quien está al frente de la delegación, conformada por 53 mujeres y 47 hombres y expresó: «Portenla con el compromiso que ella entraña y a sabiendas de que Santiago de Cuba, como ejemplo de patriotismo y victoria sabrá alzar su voz en el Congreso para defender las conquistas alcanzadas y proponerse nuevos empeños en el orden económico con más sustitución de importaciones, exportaciones y ahorro de recursos».

Al abanderamiento de la representación santiaguera al evento de abril próximo, en la que se incluyen trabajadores estatales y no estatales, asistieron también Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC; Consuelo Baeza, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito Canto y la vicepresidenta del Consejo de Estado Beatriz Johnson, respectivamente, ambos miembros del Comité Central.

Antes de la entrega del estandarte, y en nombre de los 100 delegados de Santiago de Cuba, fue colocada una ofrenda floral ante la llama eterna que perpetúa la memoria del Mayor General Antonio Maceo, patriota cubano de talla universal nacido en esta ciudad y cuyo nombre honra a la plaza de la Revolución. Asimismo, los delegados rechazaron las maniobras yanqui con la aplicación de le Ley Helms Burton.

Este abanderamiento marca la cima de un amplio y enriquecedor proceso que inició con la convocatoria del XXI Congreso de la CTC, hecha pública el 28 de enero de 2018, luego siguió con el debate en los colectivos laborales del documento Bases para el fortalecimiento de la misión del movimiento sindical cubano, además de las conferencias municipales y provinciales, y ahora casi cierra con la discusión del proyecto de Estatutos de la organización.

Durante cada uno de estos momentos y con la vista puesta en aportar estas ideas durante el desarrollo de las sesiones finales del Congreso, los afiliados de Santiago de Cuba han puesto énfasis en debatir y proponer caminos que tributen al incremento de la sindicalización, reforzar la capacitación de los dirigentes, la participación en la economía, el ahorro, el incremento de los salarios, el enfrentamiento al delito, entre otros asuntos.

Los delegados santiagueros al XXI Congreso de la CTC ratificaron el apoyo del pueblo cubano a Venezuela. Reinier Limonta, uno de los delegados lo patentizó al leer el compromiso.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu