Estatutos de la CTC: La posibilidad de hacerlo entre todos

Estatutos de la CTC: La posibilidad de hacerlo entre todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 puntos, 1 votos)
Cargando...

Sin problemas en el cronograma de ejecución, con varias propuestas enriquecedoras, que constatan su esencia democrática, se realiza el proceso parcial de discusión y análisis del proyecto de Estatutos de la Central de Trabajadores de Cuba que en Camagüey está a punto de concluir.

Iniciado en enero y con fecha de cierre para el 10 de marzo, la conformación de los estatutos forman parte del proceso orgánico del XXI Congreso de la CTC, pues es el momento en el que se diseñan los documentos rectores que dirigen la política de trabajo de las organizaciones sindicales.

“Durante estos días el proyecto se pone a consideración de los cuadros sindicales y de los trabajadores de los centros laborales seleccionados y solo faltan unas 88 asambleas por realizar”, aseguró Ana Iris Hidalgo Conde, miembro del Comité Provincial de la organización.

La dirigente también aseguró que durante estos intercambios varias de las propuestas indican la necesidad de elevar el por ciento de asistencia a un 76, por encima de los 66 establecidos, a la hora de realizar las asambleas de afiliados. “Más trabajadores presentes en las asambleas indica que se pueda funcionar mejor, que son más personas que conocerán qué hace su sección sindical y por supuesto mayor diálogo”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu