Cuba-Gambia: amistad que perdura (+Fotos)

Cuba-Gambia: amistad que perdura (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 40 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Gambia fue celebrado en un acto desarrollado en el Instituto de Investigaciones Liliana Dimitrova, de Quivicán, desde donde uno de sus especialistas llevó al hermano país experiencias de cómo obtener alimentos sin tecnologías avanzadas.

La Embajadora de Cuba en Gambia presidió acto de solidaridad cubana con su país
La Embajadora de Cuba en Gambia presidió acto de solidaridad cubana con su país.

Luego de observar un documental con los resultados de aquellas producciones, la Excelentísima Señora Kujejstou Manneh, embajadora de Gambia en Cuba, transmitió su agradecimiento por la colaboración de la Isla en el campo de la Salud Pública, ya que en la actualidad un centenar de médicos cubanos brindan su servicios en toda la nación africana; y en materia agropecuaria, una de las aristas que más le interesa llevar a su país, y al intercambio entre ambas naciones.

 

La Embajadora de Gambia en Cuba se interesa por las plántulas de hortalizas logradas en casas de cultivo.
La Embajadora de Gambia en Cuba se interesa por las plántulas de hortalizas logradas en casas de cultivo.

Precisó que quisiera establecer proyectos de colaboración en el campo agropecuario, ya que vio imágenes de lo mucho que puede lograrse en aquellas tierras.

Dijo estar muy contenta con esa visita al centro de investigaciones, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, y quedó admirada al ver la producción de plántulas de hortalizas en casas de cultivo, de donde pidió llevarse algunas, porque en el patio de su vivienda hay suficiente espacio para plantar.

Ferviente admiradora de la agronomía, la embajadora se interesó por conocer los detalles de ese tipo de producción, cuyo destino es la comercialización de las simientes a los productores para la obtención de mayores rendimientos y calidad de las hortalizas.

Desde el mismo triunfo revolucionario Cuba ha apoyado la justa causa de los países africanos en sus luchas contra las potencias occidentales, naciones que han tenido coincidencia de posiciones antimperialistas en múltiples escenarios internacionales, entre ellos el Movimiento de Países No Alineados.

aniversario 40 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Gambia

La Jornada de Solidaridad con Gambia, cuyo aniversario 40 se celebrará el próximo 19 de mayo, sirvió para recordar los esfuerzos del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien en el año 1966 envió la primera brigada médica a Gambia para salvar vidas y esperanzas, que gozan del reconocimiento de su gobierno; y en 1999 fundó en la ciudad de Banjul una escuela de medicina para formar a los propios doctores gambianos, que pudieran brindar asistencia médica en su comunidades.

Se reconoció además, que en la actividad de la agricultura, primer renglón económico de ese país, algunos expertos cubanos han brindado asesoría técnica.

La República de Gambia, un Estado de África Occidental con escasos recursos económicos, fue de los primeros países de esa región en enviar mensajes de condolencia y solidaridad tras el devastador tornado que azotó a La Habana el 27 de enero último.

Estaban presentes en el acto, además, los señores Charles Cámara, jefe adjunto y Lamin Jammeh, primer secretario de la misión de Gambia en Cuba, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Alicia Fernández, directora del Instituto de Investigaciones Liliana Dimitrova.

Compartir...

Un comentario en Cuba-Gambia: amistad que perdura (+Fotos)

  1. Felicidades a la Dirección Provincial del PCC de la provincia de Mayabeque,al colectivo de trabajadores del Instituto de Investigaciones Liliana Dimitrova y a la Cooperativa Agropecuaria que visitamos, bella experiencia, que disfrutaron la Embajadora de Gambia en Cuba y los funcionarios de esta Embajada.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu