Cienfuegos: comenzó la fiesta del libro

Cienfuegos: comenzó la fiesta del libro

La Feria del Libro correspondiente al presente año se inició anoche en la provincia de Cienfuegos con un acto en el céntrico parque José Martí y se extenderá hasta el próximo domingo 10.

Los libros, la gran atracción. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN
Los libros, la gran atracción. Foto: Modesto Gutiérrez, ACN

Hoy en la mañana comenzó la venta de más de 200 títulos en ocho carpas ubicadas en diferentes locaciones y la materialización del resto de las actividades, como el programa artístico y literario, que tiene como sede el Museo Provincial.

Hay 15 escritores invitados, entre los que están Julio Miguel Llanes López, Pedro la Hoz González, Lidia Caridad Hernández Oria, Marcial Gala Olivera y Norge Luis Labrada Gutiérrez.

Funciona, como se ha hecho tradicional, el Pabellón Infantil Tesoro de Papel, con la presentación de libros y diferentes manifestaciones artísticas y solistas, y también un  espacio dedicado a los jóvenes, el cual estará conducido por Ian Rodríguez, sobresaliente poeta cienfueguero.

La Feria llegará, además, a centros de trabajo, estudiantiles y penitenciarios y unidades militares, y está dedicada en esta ocasión a homenajear el 200 aniversario de la fundación de la Villa Fernandina de Jagua (hoy Cienfuegos) y al 60 del triunfo de la Revolución.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu