Respuesta a queja por alto consumo

Respuesta a queja por alto consumo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El jefe del Grupo de Atención a la Población del Ministerio de Energía y Minas, por indicación del ministro Alfredo López Valdés, entonces ministro de ese sector, envió respuesta a la queja por excesivo consumo de electricidad, formulada por Jaisner Chinea García, vecino de Línea 901, apto. 7M, entre 6 y 8, Vedado, Plaza de la Revolución.

En la misiva se hace un recuento de la investigación hecha para dar contestación a la causa de la insatisfacción, y luego de detallar todos los pasos dados se llega a la siguiente conclusión.

“Se pudo comprobar que en junio del 2017 se efectuó cambio de baterías en la zona (…) y es cierto que quedaron algunos metros contadores sin identificación y no se actualizaron los datos, por lo que se promedió por varios meses según consumo histórico.

“Este metro no fue leído por un período de tiempo por casa cerrada. Para fijar el monto de ese retroactivo se tomó la lectura acumulada y se procedió al ajuste, analizando el consumo de 10 meses (…) para un importe de 1,161.20 CUP.

“El consumidor en distintas ocasiones se dirigió a la Oficina Comercial y explicó su situación. Lo visitó un inspector (…), se realizó ajuste a la facturación del reclamante y se actualizaron los datos. Por lo tanto ya al cliente, en este mes, se le puede leer su contador correctamente”.

Se explica en la nota “que por otros trabajos, aunque ello no exonera a la UEB, existió demora en la atención a su queja, por lo que en este aspecto el cliente tiene la razón y se realizaron los análisis pertinentes con los funcionarios implicados en no darle seguimiento al caso, en aras de evitar que quejas como esta se repitan”.

Y concluye la nota. “Revisada toda la información aportada por la Oficina Comercial Plaza, así como los procedimientos establecidos en el Manual de Consumidores y la Ley 1287, y posterior a la inspección en la vivienda se le informó al cliente que su reclamación cierra Con Razón en Parte.

“Se le ofrece disculpas por las molestias ocasionadas, y se precisa que la Empresa Eléctrica de La Habana desarrolla un trabajo intenso para lograr aumentar el índice de satisfacción de sus clientes”, firma Sandy Medina Muñoz, directora de la UEB.

Compartir...

Un comentario en Respuesta a queja por alto consumo

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu