Intensa jornada en Santiago de Cuba por el Día del trabajador del turismo

Intensa jornada en Santiago de Cuba por el Día del trabajador del turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este lunes los más de cuatro mil trabajadores de la hotelería y el turismo en la provincia de Santiago de Cuba celebraron su día entre el homenaje al mártir del sector, Elpidio Sosa, y el reconocimiento a quienes más sobresalieron en su quehacer al cierre del pasado 2018.

Foto: Betty Beatón Ruiz
Foto: Betty Beatón Ruiz

En horas de la mañana de este cuatro de marzo una representación de los hombres y mujeres de ese gremio llegó hasta el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la ciudad santiaguera, para depositar flores en el llamado retablo de héroes, donde reposan los restos de muchos de los asaltantes al cuartel Moncada (26 de julio de 1953), entre ellos los de Elpidio Casimiro Sosa González (Sagua La Grande, 4 de marzo de 1929- Santiago de Cuba 26 de julio 1959).

Allí, en el día del 90 aniversario del natalicio del mártir del sector, se ratificó el compromiso de seguir aportando calidad y eficiencia en la gestión turística con el incentivo que significa saber que Cuba llegó el pasado domingo al millón de visitantes foráneos en 2019, y mantiene el interés de recibir a más de cinco millones de turistas en el presente año.

El polo de Santiago de Cuba, marcado por innumerables atractivos tanto culturales, de naturaleza, de ocio y recreación, entre otros, mucho puede aportar a esa aspiración.

En consonancia, y como estímulo a los más sobresalientes en su desempeño laborar, el Sindicato de la hotelería y el turismo en la provincia reconoció en el orden colectivo e individual a quienes más contribuyen a la calidad y eficiencia en la gestión turística, con mención especial entre los primeros para Servisa, el grupo extrahotelero Palmares y Emprestur.

En el acto, celebrado con sobrados motivos en la sede de Servisa, también se entregaron 16 distinciones Elpidio Sosa a igual número de trabajadores con una veintena de años al servicio del Ministerio del Turismo, y tres sellos Criollito, instituido por el Sindicato del ramo para premiar el quehacer integral de sus afiliados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu