Llega hoy Cuba a un millón de visitantes internacionales

Llega hoy Cuba a un millón de visitantes internacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El ministro de Turismo, Manuel Marrero, informó que Cuba llegó este domingo a un un millón de visitantes internacionales, cinco días antes que en el año 2018.
Mañana en el Balance del Ministerio ratificaremos el compromiso de superar los cinco millones, convencidos del aporte al crecimiento de la economía y a la consolidación de Cuba como destino de paz, salud y seguridad, expresó a través de su cuenta en la red social Twitter.

En su publicación, compartió imágenes de importantes destinos de esta nación caribeña.

Los indicadores del turismo cubano siguen creciendo desde un punto de vista positivo.

En lo que va de año arrancamos con un crecimiento importante de Canadá, expresó Marrero durante un encuentro con turoperadores, agentes de viajes, líneas aéreas y actores del mercado español en el contexto de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019, que tuvo lugar en Madrid a finales de enero pasado.

El ministro se refirió a una nueva generación de hoteles cinco estrellas de lujo en La Habana y Varadero, como el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, el Iberostar Grand Packard y el hotel Meliá Internacional Varadero ‘que será el mejor de ese balneario’.

Se introduce una nueva variedad de hoteles que marcan diferencia. Esto es parte de la estrategia de ir buscando productos más competitivos que cubran las expectativas de los clientes. Poco a poco se viene experimentando un cambio a lo positivo en materia de calidad, apuntó.

Asimismo, expresó, que continúan un proceso importante de renovación de la planta hotelera, «es decir, no solo estamos haciendo hoteles nuevos, también se está invirtiendo cada año en miles de habitaciones que se están actualizando».

Estamos inmersos en un proceso de transformación digital del destino turístico cubano, lo estamos haciendo en el marco de un proceso aprobado y liderado por el Gobierno que se llama la informatización de la sociedad, subrayó.

Marrero, quien aseguró que este año están creadas todas las condiciones para un récord y superar los cinco millones de visitantes, puntualizó que se cerró el 2018 con un 42 por ciento de repitencia, ‘es un índice bastante alto que demuestra la fidelidad de los que nos visitan’.

Hay muchos negocios en estos momentos, estamos viviendo un momento importante en los negocios con inversión extranjera en Cuba, hay varios asociados a campos de golf, a inmobiliaria, hoteles, una gran parte de esos negocios son con empresas y empresarios españoles, resaltó.

Durante el año 2018 llegaron a la mayor de las Antillas cuatro millones 732 mil 280 visitantes internacionales; de los cuales el 18,5 por ciento viajó por vía marítima, expresó recientemente José Luis Perelló, profesor universitario y asesor en temas de la industria de los viajes durante un taller sobre periodismo económico.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu