Llaman a reforzar lucha sindical

Llaman a reforzar lucha sindical

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un llamamiento a reforzar el movimiento sindical de clase finalizó en Estambul, Turquía, el 14 Congreso de la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de Transportes, Comunicaciones y Pesca, de la Federación Sindical Mundial (FSM), reportó PL.

Tras dos días de intercambios de experiencias y propuestas de trabajo, los 80 delegados, procedentes de 30 países, abordaron la renovación de cargos directivos, los estatutos de la UIS, y aprobaron las líneas de acción entre el 2019 y el 2023, que contienen los objetivos de la organización en los próximos años.

Entre estas propuestas se encuentran el establecimiento de mecanismos de coordinación sectorial y regional de los sindicatos que componen el grupo, así como dinamizar las acciones de movilización y lucha de los trabajadores que contribuyan a garantizar los derechos laborales y sociales, y permitan la transformación de las sociedades.

Los participantes destacaron la importancia de la solidaridad internacionalista en la lucha por la paz, por la justicia social y contra la agresión capitalista; y recordaron las guerras de agresión en Siria y Yemen, las amenazas contra Venezuela e Irán, y los 60 años de bloqueo a Cuba.

En su intervención ante el plenario, el secretario general de la FSM, George Mavrikos, destacó la importancia del encuentro porque agrupa a sectores estratégicos: “Es por ello que los Gobiernos neoliberales buscan privatizar puertos, aeropuertos o autopistas —añadió— y con ello no solo despojan a los pueblos de activos fundamentales para su desarrollo, sino que empeoran las condiciones laborales en todos los países”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu