Presidente cubano expresa pésame a Lula por muerte de su nieto

Presidente cubano expresa pésame a Lula por muerte de su nieto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó este sábado su pésame al exmandatario brasileño Luis Inacio Lula Da Silva por el fallecimiento de su nieto Arthur, de siete años, quien murió el viernes de meningitis meningocócica.

Díaz-Canel manifestó su pesar en un mensaje en las redes sociales en el cual reiteró, además, la convocatoria a la lucha por la liberación del líder del Partido de los Trabajadores de Brasil.

 

“Acompañamos a Lula en su dolor. Todos a luchar por su liberación, Lula libre”, escribió en su cuenta en Twitter y posteó una publicación del canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Con anterioridad, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla también expresó su apoyo a Lula y reiteró el compromiso de la isla con la causa por su excarcelación. El jefe de la diplomacia cubana lo consideró una cuestión de justicia y llamó a la solidaridad internacional a favor del líder brasileño.

“En estos momentos de profundo dolor para el compañero Lula, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha por su liberación. Convoquémonos todos. Unamos nuestros esfuerzos por este reclamo de justicia”, publicó en su cuenta Bruno.

El fallecimiento de su nieto el viernes en un hospital de Sao Paulo se unió a los hechos tristes que golpearon a la familia Da Silva; en enero el hermano de Lula, Genival Inacio da Silva, conocido como Vavá, murió como consecuencia de cáncer en el pulmón.

Desde abril, el exjefe de Estado permanece preso tras ser sancionado a 12 años y un mes de cárcel en segunda instancia, en un caso de presuntos hechos de corrupción, que expertos consideraron una injusticia cometida por razones políticas.

En febrero fue objeto de una segunda condena en la operación anticorrupción Lava Jato, esta vez a 12 años y 11 meses.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Presidente cubano expresa pésame a Lula por muerte de su nieto

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu