Condecoran a cubanas con relevante trayectoria política, laboral y social (+Fotos)

Condecoran a cubanas con relevante trayectoria política, laboral y social (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  impuso este viernes  la Orden Mariana Grajales  a cinco  integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas  (FMC) con  relevantes méritos y trayectoria en esa organización de masas.

La Orden Mariana Grajales fue impuesta a cinco cubanas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Foto: Isabel Aguilera Aguilar

La condecoración otorgada por el Consejo de Estado le fue entregada a María Gisela  Águila Fernández,  Bárbara Durades Miclín, María Elvira Dávila Viamonte, María Yolanda Ferrer Gómez  y Rosa Esther  Tabera de la Guardia.

Durante la ceremonia efectuada en el salón de protocolo El Laguito, en la capital  cubana, también fueron homenajeadas  20 mujeres con la Orden Ana Betancourt,  galardón que recibieron de manos de  Teresa  Amarelle  Boué,  secretaria general de la FMC y  Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido.

La ceremonia tuvo lugar en el Salon de Protocolo El Laguito, en La Habana Foto: Isabel Aguilera Aguilar

Ambas  dirigentes  también entregaron la condición  Joven  X Congreso de la FMC a 23 dirigentes de base que constituyen garantía de la continuidad  de la Revolución y de la organización que agrupa a las  féminas del país.

Una veintena de jóvenes dirigentes de base recibieron la condición X Congreso de la FMC. Foto: Isabel Aguilera Aguilar
Foto: Isabel Aguilera Aguilar

Aquí estamos las cubanas construyendo una Revolución  que nos ha hecho mujeres dignas y fieles al legado de nuestras  heroínas,  expresó Arelys Santana Bello, segunda secretaria de la FMC en las palabras a las agasajadas.

“Nos honran con su presencia mujeres que no ponen límite al tiempo y donde el premio a los desvelos es el amor que sienten por la Patria, mujeres capaces de convertir con su hacer, cada reto en victoria,  ponderó.

Ellas  -resaltó- poseen la irrenunciable capacidad de pelear  y  crear, una extensa y brillante ejecutoria  política, laboral y social  e inquebrantable fidelidad a los ideales revolucionarios.

El acto estuvo presidido, además  por  Gladys Bejerano Portela,  vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República y los miembros del Buró Político del Partido Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Marta Ayala Ávila y Mercedes  López  Acea.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu