Bandera XXI Congreso de la CTC ya está en Ciego de Ávila (+Infografía)

Bandera XXI Congreso de la CTC ya está en Ciego de Ávila (+Infografía)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por José Luis Martínez Alejo y Julio García Ruiseco

La Bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) concluyó su itinerario por la región oriental del país, al efectuarse en la mañana de este jueves una emotiva y concurrida ceremonia de entrega por parte de los camagüeyanos a sus homólogos de la provincia de Ciego de Ávila.

En el lugar conocido por El centro, del poblado de Gaspar, en el municipio de Baraguá, dirigentes políticos, sindicales, juveniles y de las organizaciones de masas, junto a pobladores de la zona, recibieron el estandarte que ya comenzó el recorrido por centros laborales en la tierra de la piña.

Yulián González Riverón, secretario general del Comité Provincial de la organización sindical en Camagüey, destacó el significado del periplo de la enseña por entidades fundamentales del desarrollo económico y social. En tanto, Niurka Ferrer Castillo, miembro del Secretariado de la CTC en el territorio avileño, patentizó el compromiso de continuar el ejemplo de Lázaro Peña, Capitán de la Clase Obrera, y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El encuentro con los colectivos laborales comenzó por el central azucarero Ecuador, la  unidad básica de producción cooperativa Comandante Guevara y la empresa de cultivos varios La Cuba.

De acuerdo con el programa, en horas de la tarde de este día 28, será visitada la empresa viandera Arnaldo Ramírez y la fábrica de azúcar Primero de Enero. Para las siguientes jornadas, el trayecto comprenderá unidades productoras y de prestación de servicios en los municipios de Bolivia, Morón, Ciro Redondo, Chambas, Florencia, Venezuela, Majagua y Ciego de Ávila.

Desde la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, Vanguardia Nacional, el día 4 de marzo, será la partida de la comitiva portadora de la Bandera, la cual será entregada a los compatriotas espirituanos, en predios del central azucarero Uruguay, del municipio de Jatibonico.


 

Ciego de Ávila recibirá este jueves bandera XXI Congreso de la CTC

Por Redacción Digital

Luego de tres días de recorrido por la provincia de Camagüey, la bandera XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) arribará este jueves a Ciego de Ávila para continuar con su periplo.

bandera XXI congreso ctc sigue en camagüey
Foto: Leandro Armando Pérez Pérez

Este será el séptimo territorio que salude la insignia, luego de concluir su estancia en Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, donde fue recibida por colectivos laborales de diversos sectores.

La consigna Unidad, compromiso y victoria, que motiva las sesiones finales de la magna cita en abril próximo, se escuchó en todos los municipios visitados. Según reportan los corresponsales de estos lugares, en cada parada hubo emoción y se ratificó el apoyo del movimiento sindical a la Revolución.

En Camagüey, la bandera estuvo en más de 50 colectivos, sobresalientes en los niveles productivos, en la prestación de servicios, así como en el cumplimiento de su función social.

No obstante, esta fue una oportunidad no solo para festejar a los destacados, sino de impulsar, además, a los más rezagados, subrayó Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en esa provincia.

La enseña continuará su viaje este 28 de febrero. Centros laborales avileños con un desempeño notable tendrán la posibilidad de acogerla hasta el 4 de marzo, jornada en la que se trasladará a Sancti Spíritus.

[carousel source=»media: 162386,162387,162388,162389,162390,162391,162392,162393,162401,162394,162395,162396,162397,162398,162399,162400″ link=»lightbox» width=»740″ height=»500″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu