Presidente cubano rechaza irrespetuosa intromisión de Departamento de Estado norteamericano

Presidente cubano rechaza irrespetuosa intromisión de Departamento de Estado norteamericano

Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rechazó hoy en Twitter las declaraciones del Secretario de Estado norteamericano sobre el referendo constitucional que se celebró en la Isla este domingo y culminó con una contundente victoria del Sí.

Rechazamos enérgicamente la irrespetuosa intromisión del desacreditado Departamento de Estado de los #EEUU al cuestionar el referéndum constitucional, libre y soberanamente celebrado por los cubanos.#CubaVotóSí por la #Revolución, el #Socialismo, la independencia y la soberanía, escribió el Jefe de estado cubano en la red social.

Añadió en otro tweet que Pompeo y el Gobierno norteamericano no gozan de prestigio ni moral para cuestionar el referéndum constitucional libre y soberanamente celebrado por los cubanos el pasado 24 de febrero. Ellos son halcones de la guerra, la mentira y la injerencia.

Este martes la Cancillería cubana emitió también una declaración en la que rechazó enérgicamente la declaración de pompeo e instó al Departamento de Estado a cesar la práctica de inmiscuirse en los asuntos internos de otros Estados e interferir en los procesos electorales o de votación de otras naciones.


Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones exteriores de Cuba dijo este martes a través de Twitter que el Sec. de Estado #EEUU calumnia a #Cuba para desviar la atención de su fracaso en #Venezuela. El pueblo cubano, libre y soberano, ratificó la Constitución con un 87% de los votos. El Presidente Donald Trump obtuvo el 46% de los votos y  3 millones menos que Hillary Clinton, publicó en Twitter el jefe d la diplomacia cubana.

En el comunicado el Secretario de Estado manifestó que Estados Unidos mantendrá su apoyo a la contrarrevolución, realizó un llamado a la comunidad internacional a sumársele y repitió el mensaje del presidente Donald Trump a eliminar el socialismo en el hemisferio.

Con seis millones 816 mil 169 votos a favor del SÍ, los cubanos ratificaron la nueva Constitución de la República de Cuba, este domingo, una jornada que transcurrió de forma muy satisfactoria y favorable, con una alta concurrencia a los colegios de la ciudadanía y las autoridades electorales cumplieron con el rol que le correspondía.

La Carta Magna que se sometió a consulta este domingo fue aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular el pasado 22 de diciembre luego de que se modificara el 60 por ciento de su contenido a partir de las propuestas emanadas del proceso de consulta popular que se desarrolló del 13 de agosto al 15 de noviembre de 2018.

Tomado de ACN

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu